El colombiano Puerta, sancionado cuatro años por dopaje por la UCI

La Unión Ciclista Internacional ha anunciado hoy que el Tribunal Antidopaje de este organismo ha dictado su decisión en el proceso antidopaje del colombiano Fabián Hernando Puerta Zapata, de 29 años, por el cual ha declarado al ciclista culpable de una infracción de las normas antidopaje, en concreto, la presencia de metabolito de boldenona.

La sanción promulgada es por un periodo de cuatro años. Dado que el positivo se produjo el 11 de junio de 2018, la sanción será efectiva hasta mediados de 2022, aunque la UCI no ha publicado la fecha de finalización de la misma, y hasta entonces no será oficial. Tras conocerse a sanción, se difundió el rumor de que el corredor antioqueño se retiraría, aunque no ha podido ser confirmado.

Campeón del mundo de keirin en 2018, tras haber sido subcampeón en 2014 y 2017, ‘Chispas’ es también conocido por ser pareja de la velocista Juliana Gaviria, la hermana del popular esprinter Fernando, campeón del mundo de ómnium en 2015 y 2016, profesional con el UAE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario