Clonan y Cornish, primeros campeones australianos en Brisbane

El velódromo Anna Meares de Brisbane, en Queensland, ha vivido hoy la primera jornada de los Campeonatos Australianos de pista para élites, juniors y paraciclistas, y que se prolongará hasta el próximo domingo.

A pesar de las ausencias, se han dado cita algunas figuras de la pista ‘aussie’ como Kristina Clonan (Queensland) y Tom Cornish (Nueva Gales del Sur), ganadores de los 500 y el kilómetro, con unos tiempos de 34.039 y 1:00.494, y que superaban respectivamente a Bree Hargreave (Australia del Sur) y Jacqui Mengler-Mohr (Queensland), y a Josh Duffy (Tasmania) y Greame Frislie (Victoria). 

En el caso de Clonan, se trataba de la primera competición importante desde que decidió pasar a competir del fondo a la velocidad; por su parte Cornish calificaba su triunfo como satisfactorio, “aunque quería estar por debajo del minuto”.

En lo referido a los élites, también se disputó la persecución por equipos, con victoria de Nueva Gales del Sur, tanto en hombres como mujeres. Daniel Gandy, Ben Harvey, Kurt Eather y Rohan Heydon Smith formaban el equipo masculino, que dobló a Tasmania, mientras que el femenino lo integraban Josie Talbot, Georgia Whitehouse, Emily Watts, Lucie Fitys y Chloe Heffernan, que terminaron en 4:31.346.

Resultados primer día

Foto: Podio del kilómetro. Cycling NSW

No hay comentarios:

Publicar un comentario