No se exigirán los 250 puntos para la próxima Copa de las Naciones

Tal y como comunicó en su Newsletter de noviembre la UCI, y recordaba ayer Baanwacht, no será necesario tener un número mínimo de puntos para participar en la próxima edición de la Copa de las Naciones, debido a la cancelación de pruebas y la restricción de viaje que ha imposibilitado en muchos casos conseguir el mínimo de puntos que se exigen. Se trata de una petición que realizaron varias Federaciones Nacionales debido a la situación y que la UCI ha contemplado.

Según se determina en el artículo 3.4.004 del Reglamento del Deporte Ciclista, ese mínimo es de 250 puntos en todas las pruebas individuales y madison, con excepción de 500 metros/kilómetro y persecución. En cuanto a las pruebas colectivas, velocidad y persecución por equipos, hay que recordar que a partir de este año la participación es libre, tanto para equipos UCI como para selecciones nacionales. En cualquier caso, hay una limitación por estructura y prueba que se contempla en los artículos 3.4.007 y 3.4.007 bis.

Para los Campeonatos del Mundo se contemplan las mismas limitaciones en cuanto al requerimiento de los 250 puntos en las pruebas indicadas, sin que en este caso se haya contemplado ninguna derogación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario