Quintero, doble vencedor en la primera jornada de competición en Cali

El velódromo Alcides Nieto Patiño, de Cali, vivió ayer la primera de las tres competiciones internacionales programadas este fin de semana, el Torneo Internacional de Pista, categoría C2, con la presencia de corredores de 12 países y dominio de los ciclistas locales y los mexicanos.

Kevin Santiago Quintero lograba el triunfo en las dos pruebas de velocidad. Tras hacer 9.796 segundos en los 200 metros lanzados -el tercer mejor tiempo de siempre en dicho velódromo- se imponía en la final de velocidad a Cristian Ortega, mientras que otro de los ciclistas de la selección local, Rubén Darío Murillo se imponía a Juan David Ochoa.

Quintero repetía en el keirin, en esta ocasión superando a Santiago Ramírez y al guatemalteco Brandon Pineda.

Por su parte, Martha Bayona necesitaba del desempate para superar en la final de velocidad a la mexicana Jessica Salazar, siendo la tercera posición para la también mexicana Yuli Paola Verdugo, quien superó a la guatemalteca Nicole Rodríguez en dos enfrentamientos.

La mexicana Luz Daniela Gaxiola se imponía en el keirin, por delante de Bayona y de la guatemalteca Joanne Rodríguez.

Pasando al fondo, el colombiano Jordan Arley Parra se llevaba el triunfo en el omniunm, con 137 puntos, por delante del venezolano Ángel Pulgar (126) y del brasileño Samuel Hauane Reikdal (117), mientras que en féminas la ganadora fue la mexicana Lizbeth Salazar, totalizando 129 puntos, por delante de la colombiana Milena Salcedo, con 119, y la chilena Denisse Ahumada, con 19. 

Felipe Peñaloza y Antonio Cabrera daban el único triunfo a Chile en la madison masculina, en un reñido duelo con los colombianos Brayan Sánchez y Juan esteban Arango, 60 a 53, con los mexicanos Juan Ramón Muñiz y Ricardo Peña, terceros, con 12 puntos. En la prueba femenina, la dupla mexicana formada por Yareli Acevedo y Victoria Velasco era la triunfadora, con 37 puntos, doblegando a las parejas colombianas Lina Hernández-Lina Rojas y Jessica Parra-Yesi Tatiana Dueñas, con 23 y 18, respectivamente.

Fotos: Federación Colombiana

No hay comentarios:

Publicar un comentario