Kentaro Wada se lleva el Keirin Grand Prix en su primera presencia y termina el 2020 con unas ganancias record de 1,29 millones de euros

En su primera presencia en el Keirin Grand Prix, Kentaro Wada, un ciclista de 39 años de Chiba -en la periferia de Tokio, en la misma bahía-, se llevaba la victoria y con ello un premio de 103,4 millones de yenes -815.833 euros-, que le suponen terminar la temporada japonesa de esta disciplina con unas ganancias record de 163 millones, equivalentes a 1,29 millones de euros. Yuta Wakimoto y el ganador del pasado año, Shintaro Sato, se clasificaron a continuación.

Wakimoto fue el primero en atacar a falta de una vuelta manteniendo la cabeza durante gran parte de ese giro final, en el que hubo diversas tentativas, destacando a Kohei Gunji, que con su movimiento posibilitó que se abriera un hueco que Wada aprovechó para tomar la cabeza y hacerse con el triunfo. Sato contraatacó bien para llevarse la tercera posición; no como Yudau Nitta, que al final solo pudo ser séptimo.

La prueba ponía fin tres días de competiciones que han compuesto el GP Shonan Bank, celebrado en Hiratsuka, y que en los días precedentes tuvo como vencedores a Aoi Kodama, en el Girl’s Grand Prix, y a Kotsuke Masui, en la carrera de jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario