Niklas Larsen confía en formar parte de la cuarteta danesa en Tokio

Integrante de la cuarteta que logró el bronce en los Juegos Olímpicos de Río, junto a Lasse Norman Hansen, Frederik Madsen y Casper Von Folsach, Niklas Larsen parecía uno de los hombres clave de Dinamarca en el presente ciclo olímpico. No le fue muy bien en el Mundial de Hong Kong, donde solamente pudieron ser décimos, pero lo compensaron con creces con la plata en Apelodoorn, en un equipo en el que entraba el prometedor Julius Johansen en lugar del veterano Norman Hansen.

En 2019, tercera plaza, en un equipo en el que volvía Hansen y aparecía Rasmus Pedersen, con lo que los daneses constituían un grupo de seis hombres con enormes posibilidades. Sin embargo, en septiembre perdían a Von Folsach que se veía obligado a retirarse por una insuficiencia cardiaca y poco antes de que finalizase el año, a Larsen, que se fracturaba una pierna cuando festejaba en la pista de baile el final de temporada con Coloquick, antes de pasar al Uno-X.

Facebook Niklas Larsen
Dos bajas que, sin embargo, no se notaron en la cuarteta danesa, que en el siguiente Mundial -el pasado mes de febrero en Berlín- conseguía esa insuperable actuación, consiguiendo el oro y batiendo tres veces el record del mundo, que se quedaba en unos increíbles 3:44.672.

Con esta formación de lujo -completada con Michael Morkov para la madison- y con una larga rehabilitación por delante, parecía que las opciones de Larsen de estar en los Juegos se habían terminado. Pero la pandemia, y con ello el aplazamiento olímpico, le han dado una nueva oportunidad a este ciclista de Selandia, que cumplirá los 24 años en marzo. Aunque una nueva lesión el pasado mes de agosto le tuvo nuevamente en el dique seco por espacio de unos meses, pero todo está ya olvidado.

Por ello, Larsen confía en poder estar en los Juegos, como declara en la web danesa BK, sin ser simplemente el reserva, el quinto hombre. “Tengo grandes ambiciones para los Juegos. Quiero formar parte de los cuatro, aunque sea un equipo realmente bueno. No me creo mejor que los demás, sino que tengo confianza en mis habilidades y tengo la sensación de que pudo ser uno de los cuatro”.

El seleccionador danés, Casper Jørgensen, considera que “para él ha sido muy buena la cancelación de los Juegos y ahora parece que puede estar realmente bien para 2021, lo que será una gran ventaja que nosotros”.

No hay que olvidar que Larsen también fue el ciclista danés que intervino en el ómnium en los Mundiales de 2018 y 2019, donde quedó octavo, y que el propio Norman Hansen, que corrió esta prueba en el último Mundial, no parecía muy contento de tener que hacer tres pruebas en Tokio, e incluso lanzaba la posibilidad de que fuera Larsen el representante olímpico, para centrarse él en la cuarteta y en la madison.

Como dice el seleccionador, puede ser un importante refuerzo para el ya de por sí potente equipo danés, aunque le obligue a resolver el habitual rompecabezas que tienen las selecciones más potentes: dejar en cinco la selección. Claro que siempre se puede recurrir a la trampa de sacar el sexto hombre desde la carretera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario