Todo listo para el Keirin Grand Prix y 100 millones de yenes de premio

El Keirin Grand Prix, este año el GP Shonan Bank, llega mañana al momento más esperado, con la carrera de los nueve mejores especialistas japoneses, que se darán cita en Hiratsuka para intentar ganar ese premio increíble de algo más de 100 millones de yenes -unos 786.000 euros al cambio actual-.


Se trata de una competición fundada en 1985 con el objetivo de reunir a los nueve mejores especialistas de la temporada. Ni que decir que un encuentro así tenía todos los alicientes para ser un éxito a todos los niveles. Pero cuando en 2004 se añadió el cuantioso premio, la atención se incrementó hasta un nivel insospechado en el ciclismo occidental.

Los nueve elegidos han llegado a esta cita tras haber ganado alguna de las pruebas de clase GI, completados con los corredores que mayores méritos -léase ganancias- han hecho aun sin ganar esas pruebas principales.

Kohei Gunji (30 años, Kanagawa, 1), Yuta Wakimoto (31, Fukui, 2), Yuji Matsura (30, Hiroshima, 3), Kentaro Wada (39, Chiba, 4), Hirotomo Shimizu (26 Yamaguchi), Taishi Morisawa (35, Akita, 6), Kota Hirahara (38, Saitama. 7), Yudai Nitta (34, Fukushima, 8) y Shintaro Sato (44, Fukushima, 9) son los nueve contendientes de esta edición.

A diferencia de las féminas, no hay un favorito claro entre los apostantes -es decir, de los expertos-, aunque se habla sobre todo de Gunji, por un lado, y de los preolímpicos japoneses, de Nitta y Wakimoto, ambos subcampeones del mundo de keirin UCI, por otro, pero nunca se puede descartar una sorpresa como la que se produjo el año pasado con la victoria del veterano Sato -en la imagen-, que superaba a Wakimoto y a Hirahara.

Por otro lado, hoy se ha disputado el Young Grand Prix, la prueba reservada para aquellos corredores con menos de cinco años en el circuito, que ha registrado el triunfo de Kotsuke Matsui, un velocista que intervino en la Copa del Mundo de Minsk en la temporada 2019-20 donde obtuvo el bronce en la prueba de keirin, tras Harrie Lavreysen y Denis Dmitriev. Junsuke Miyamoto y Yuya Morita se clasificaron a continuación.

El evento podrá ser seguido por YouTube:

Más información en la web del evento y en la de Japan keirin

No hay comentarios:

Publicar un comentario