Retirada de Von Folsach a los 26 años por problemas cardíacos


El ciclista danés Casper Von Folsach tendrá que poner fin, al menos de forma indefinida, a su carrera a causa de una insuficiencia cardiaca.  Se trata de uno de los ciclistas básicos de la cuarteta danesa de persecución junto a Lasse Norman Hansen, Rasmus Pedersen, Julius Johansen y Niklas Larsen, así como de la pareja de madison.

"Me he sometido a una serie de estudios mediante resonancia magnética que han mostrado que tengo tejido cicatricial en el corazón causado por una miocarditis algunos años antes", dijo Von Folsach en un comunicado de prensa de su equipo ColoQuick. “Ello explica los latidos extra que mi corazón da cuando alcanzo mi pulso máximo”, aunque el ciclista, de 26 años, dice que puede llevar una vida normal e incluso entrenar sin problemas, ya que los trastornos del ritmo cardiaco ocurren solo bajo la carga máxima”.

El pistard danés dice que ha consultado con numerosos especialistas de su país, y todos le recomiendan que se retire definitivamente. “Pero no he perdido toda la esperanza y quiero obtener una segunda opinión de médicos extranjeros”.

Von Folsach logró la medalla de plata en la madison del último Mundial, en Pruszkow, junto a Hansen, así como el bronce en la persecución por equipos, habiendo sido tercero con su cuarteta en los Juegos Olímpicos de Río.

No hay comentarios:

Publicar un comentario