'Lleno' en el Superdrome con una espectacular Adelaide Track League

Glaetzer celebrando su triunfo. Tour Down Under
El Adelaide Superdrome fue escenario ayer de la Adelaide Track League, la prueba de pista que suponía el pistoletazo de salida del Santos Festival of Cycling, la prueba que sustituye al Tour Down Under como consecuencia de la pandemia de Covid-19.

La presencia de la mayor parte de los seleccionados australianos para Tokio fue el gran aliciente, en un velódromo que se ‘llenó’ en la mitad del aforo permitido, unos 1.300 espectadores.

Matt Glaetzer fue una de las grandes estrellas de la tarde, en su primera competición después de que se le detectara un cáncer -felizmente superado- a finales de 2019. Y el pistard de Campbelltown no decepcionaba, venciendo en la final de velocidad a Natthan Hart.

Los hermanos Edmondson, de nuevo juntos.
Twitter Nettie Edmondson
Otro de los grandes atractivos fue vivir el regreso del ahora rutero Alex Edmondston, que no competía en pista desde los JJ.OO de Río, donde se llevó la plata en la persecución por equipos. En compañía de su compañero de equipo Damien Howson, el tres veces campeón del mundo se llevaba la madison.

Kristina Clonan demostró sus aspiraciones de estar en los Juegos Olímpicosal ganar la velocidad y el keirin femenino, mientras que en la versión masculina el joven Leigh Hoffmann era el triunfador de ambas pruebas.

En el resto de pruebas, mencionar el triunfo de Kell O’Brien en la eliminación, de Sam Welsford -que festejaba su 25 cumpleaños- en el scratch, de Ashlee Ankudinoff en ambas pruebas femeninas, y de Alex Manly en la prueba de fondo, frustrando las aspiraciones de Nettie Edmondson de brillar ante sus paisanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario