Caleyron-Grengbo, como arrancador, y Landerneau-Helal, en el último relevo, las dos dudas para Tokio de la velocidad por equipos francesa

Lafargue, Grengbo y Caleyron,
ganadores del oro en Milton. Foto: FFC

Bruno Lecki, coordinador de pista de la FFC, desvelaba ayer en DirectVelo que, tras la retirada de Gregory Baugé, la plaza de arrancador de Francia entre los Juegos Olímpicos estará entre Quentin Caleyron y Florian Grengbo, pero que también existe la duda del velocista que completará el equipo -en este caso entre Melvin Landerneau y Rayan Helal-, con Sebastián Vigier, en la segunda posta, como único fijo.

Caleyron está realizando en los últimos tiempos un gran esfuerzo por ganarse esta plaza, aunque a su favor no juega la edad, ya que mañana cumplirá 33 años. Por el contrario, Grengbo cuenta con su juventud -no cumplirá 21 años hasta después de los Juegos-, algo que no se debe desdeñar pensando que el gran objetivo es París 2024, y que ya cuenta con un oro en la Copa del Mundo de Milton, aunque entonces realizó la segunda posta.

Más sorpresa pueden causar las declaraciones referidas al que será el tercer integrante del trío, ya que tras la reconversión de Quentin Lafargue como fondista, todo hacía pensar en que Landerneau sería el elegido, y más tras su notable desempeño en el Mundial de Berlín. En este caso, la edad no debe ser un elemento clave en la decisión, ya que el de Martinica tiene 23 años y Helal, 22.

También son interesantes las manifestaciones de que la Copa de las Naciones de Newport -del 22 al 25 de abril- será decisiva, pero que, si por la situación sanitaria la prueba no se lleva a cabo, se podría organizar un test similar al que realizó ayer la selección neerlandesa. En todo caso, "nuestra gran dificultad es que no ha habido competiciones desde marzo y primero queremos reposicionarlos en niveles de alto desempeño".

No hay comentarios:

Publicar un comentario