Javier Carrasco, anunciado como nuevo seleccionador de la Madrileña

A la izquiera de la foto del podio del Nacional
de omnium de 2019. Foto: Román Mendoza
Francisco Javier Carrasco será el nuevo seleccionador de pista de la Federación Madrileña, según ha anunciado hoy este organismo. El ex profesional de Guadarrama, de 35 años, asumirá todo el trabajo técnico, que antes estaba repartido entre Antonio Pérez, como responsable de los fondistas y que se ocupará ahora de labores de coordinación, y Pablo Galán, que se centrará ahora exclusivamente en el BMX, cargo que compatibilizaba con el de técnico de los velocistas

Carrasco tiene un amplio y prolongado currículum como corredor de carretera y de pista, ya que fue campeón de España sub23 en scratch en 2005 y subcampeón de ómnium -solamente superado por Albert Torres- en 2019, podio al que corresponde la imagen adjunta.

En declaraciones a la web de la FMC, indicaba que “no me lo esperaba”, aunque su nombre había sonado para el puesto en fechas no muy lejanas. “La Federación se puso en contacto conmigo para proponerme este cargo con un proyecto muy interesante. Es un placer que la Comisión Técnica haya apostado por mí y así poder aportar a los ciclistas mi experiencia en esta disciplina”. Sin duda un excelente técnico para liderar una selección como la madrileña dotada de grandes individualidades como ha demostrado recientemente, tanto al imponerse en el medallero de los Campeonatos juniors y cadetes en 2019 como al ganar la última edición de la Copa de España, y que con este trabajo podrá alcanzar metas aún mayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario