Consonni, el lugarteniente de Viviani: “El objetivo, la determinación, la conciencia y el deseo son los mismos que tenía a principios de 2020”

“El balance de 2020 es negativo porque fui a Cofidis para ayudar a Viviani a ganar más carreras y, por una razón u otra, no ganamos ni una. Para la pista, el balance es positivo, como para todos los ‘azurri’ en general”. Así se expresaba esta semana en una interesante entrevista en Tuttobiciweb Simone Consonni, el lugarteniente de Elia Viviani en el Cofidis.

Consonni. Foto: Six Day London
Sobre la temporada de pista destaca que “la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo es importante, pero el gran logro está en el tiempo que hicimos. La tercera mejor actuación de todos los tiempos; frente a nosotros están solo los daneses que lo hicieron mejor que nosotros en la semifinal donde nos adelantaron y luego también en la final. La plata en scratch es una gran satisfacción personal, una medalla extra en el escaparate, pero siempre echo de menos la dorada: nunca he sido campeón de Europa ni del mundo”.

Refiriéndose a los Juegos Olímpicos comenta que "para mí, solo cambia el año: el objetivo, la determinación, la conciencia y el deseo son los mismos que tenía a principios de 2020. Los Juegos Olímpicos son un algo que marca la diferencia, no hay nada tan grandioso como ganar una medalla en los Juegos Olímpicos. El grupo ‘azurro’ de la pista está ahí, es fuerte, y todos estamos ansiosos por vivir plenamente esta experiencia olímpica”. En este sentido comenta que “si todo va bien, me gustaría mantener el plan previsto el año pasado, y luego cambiado a la fuerza, con el Giro de Italia y luego la preparación de un mes y medio necesariamente orientado a los Juegos”.

También habla bastantes más cosas sobre su faceta de carretera, destacando su afirmación diciendo que “más que un velocista me gustaría ser un corredor tipo Trentin y que podéis leer íntegramente en Tuttobiciweb.

No hay comentarios:

Publicar un comentario