Gulnaz Khatuntseva, undécima pistard del Marathon-Tula, ya completo

La corredora Gulnaz Khatuntseva es el último refuerzo del equipo ruso de pista Marathon-Tula, que en 2021 estará integrado por once ciclistas, seis en el apartado de fondo y cinco en el de velocidad.

Khatuntseva, más conocida por su apellido de soltera, Badykova, tiene 26 años y ha sido cinco veces medallista en los Campeonatos de Europa absolutos entre 2013 y 2018, así como campeona continental sub23 en puntuación. Tras el nacimiento de su hijo, regresó el pasado verano a las competiciones de pista. “Esta es mi primera experiencia en un equipo de pista, ya que antes sólo había militado en conjuntos de carretera. Esto supondrá una mejora en cuanto a entrenamientos, equipamiento y competiciones. Como parte del equipo, se me abren más oportunidades para participar en competiciones internacionales: ahora serán actuaciones no solo para la selección, sino también para la selección. Por tanto, aumentan las perspectivas de una mejor preparación para las principales salidas, lo que es muy importante”. 

El equipo queda con los siguientes integrantes:

  • Fondo femenino: Gulnaz Khatuntseva (26), Diana Klimova (24) y Tamara Dronova (27).
  • Fondo masculino: Artur Ershov (30), Maxim Piskunov (23) y Mikhail Vyunoshev (19).
  • Velocidad femenina: Serafima Grishina (21).
  • Velocidad masculina: Alexander Dubchenko (25), Pavel Rostov (21), Dmitry Nesterov (21) y Daniil Komkov (20).

La temporada olímpica 2021 es clave para nosotros. Han pasado exactamente cuatro años desde que se creó el equipo y esperamos ver los resultados de este trabajo. Por tanto, nuestras metas para este año son muy ambiciosas. Planeamos no sólo participar en las principales competiciones de Rusia y el mundo, sino también ganar posiciones dignas”, comenta Alexander Egorov, director general de Marathon-Tula. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario