La cuarteta de persecución, premio 'Deportista del año' en Dinamarca

Foto: UCI Track
La cuarteta danesa de persecución, formada por Lasse Norman Hansen, Frederik Rodenberg, Julius Johansen y Rasmus Lund Pedersen, ha sido la vencedora del Årets Sportsnavn -Deportista del año- en Dinamarca, que otorga la Confederación Deportiva Danesa, tras una votación entre 40 deportistas. El resultado se dio ayer a conocer en el programa deportivo de DR SPORT 2020, al superar a los otros dos candidatos, la futbolista Pernille Harder y el jugador de badminton Viktor Axelsen.

El triunfo de los ciclistas daneses se basó en la victoria en el Campeonato del Mundo de pista celebrado en Berlín, donde batieron por tres veces el record del mundo, dejándolo en una increíble marca de 3:44.672.

Se trata de la cuarta vez que el ciclismo se lleva este galardón, y por primera vez de forma consecutiva, tras el recibido el año pasado por Mads Pedersen, el primer danés en obtener el ‘arco iris’ en carretera. Para Lasse Norman Hansen es, además, su segundo premio, ya que lo había logrado previamente en 2012, cuando se proclamó campeón olímpico de ómnium.

No hay comentarios:

Publicar un comentario