Los juniors Iker Bonillo y Ainara Albert, entre otros, destacados en el Lluis Puig, en la cuarta reunión de la Lliga de pista de la Valenciana

El velódromo Llluis Puig de Valencia ha acogido esta mañana la cuarta reunión de la Lliga de la Comunitat Valenciana, en la que hay que destacar la presencia del internacional Alejandro Martínez, en una categoría en la que los triunfos estuvieron muy repartidos, y de los juniors Iker Bonillo y Ainara Albert, que dominaron en sus categorías. Por otro lado, reseñar la ‘rentrée’ de un ilustre como Javier Carrión, aunque no estuvo cerca de los protagonistas.

Las competiciones comenzaban con una danesa que también servía para determinar los finalistas en el keirin, y que en el caso de los élites y sub23 se saldaba con el triunfo de Mikel Montorio (PC Campanar) por delante de Alejandro Martínez (Mar Alacant) y del sub23 Jorge López (T3SCC).

A continuación, el scratch, en el que el pequeño de los Montoro, Gerard (Academia Manuela), se llevaba la victoria ante López, Martínez y Javier Montaner (Proton Cycling). Martínez no perdonaba, lógicamente, en el keirin superando a Gerard Montoro y a Jorge López.

Por su parte, Iker Bonillo (Academia Manuela) regresaba con muchas ganas y se imponía en las tres pruebas individuales: En la danesa, superaba a Marc Bort (Amiñur Consulting) y a Abel Olivares (Guijarro Sporting); en el scratch, a Olivares y a su compañero José Segura, y en el keirin, idéntico resultado al de la primera prueba.

Por si fuera poco, en la madison -conjunta para juniors y open- Bonillo y Segura se llevaban la victoria ante los sub23 Gerard Montoro y Agustí Sebastiá, 58 a 46, ambas parejas muy por delante del resto. En este caso Alejandro Martínez, formando dupla con el mayor de los Montoro, no pudo ser protagonista tras un buen inicio y no terminaba la prueba.

Sergio Castillo (Stefano Garzelli) volvía a ser el protagonista entre los cadetes, al ganar la danesa y el keirin, aunque se le escapase el scratch por la vuelta que ganaron los cuatro corredores que terminaron delante de él, con triunfo de Ricardo Díaz (Stefano Garzelli)

Pasando a las féminas -sin élites y sub23 y con juniors y cadetes juntas-, la danesa comenzaba con el triunfo de la juvenil Deva Rossato (International Cycling Academy), por delante de la cadete Daniela Grañana (Hyundai Koryo Car) y de la también juvenil Ainara Albert, compañera de equipo.

En este caso, la segunda prueba fue una carrera tempo, que registraba el triunfo de Albert sobre Anna Ginestar y Rossato, todas ellas del mismo conjunto, con Aida Rossato, cuarta, como mejor cadete.

El keirin, en cambio, se dilucidó en dos finales separadas por categorías. Albert era nuevamente la mejor juvenil, por delante de Cristina Succi (Cronobike) y Rossato; en cadetes, doblete para las hermanas Grañana, Daniela y Andrea por este orden, por delante de la menor de las Rossato.

Finalmente, en la madison, victoria inapelable de la pareja del International Cycling Ginestar-Albert, con 42 puntos, aunque las hermanas Grañana cumplieron más que notablemente al ser segundas y mejores cadetes.

Pasando a las categorías de promoción, en alevines la fémina Carla Sanchis (Ontinyent) superaba a los chicos Karles Cubedo (Talleres Grañana) y Rubén Benavent (Stefano Garzelli) en el scratch, mientras que en la puntuación, José Luis Tornero (Villarobledo) se imponía a Cubedo y a Sanchís.

Eric Igual (Bicicletas Sanchis), en scratch, y Oscar Orts (Mar Alacant), en puntuación, se llevaban las pruebas masculinas de los infantiles, mientras que en las femeninas, doblete para Leyre Almena (Stefano Garzelli).

La Lliga descansa dos semanas -debido a la suspensión de la prueba de Algemesí del domingo 17-, por lo que el II Trofeo Ciudad de Castalla, el 24 de enero, será la siguiente puntuable.

Clasificaciones

Fotos (Federació Valenciana)

  1. Alejandro Martínez, una presencia de lujo
  2. Iker Bonillo, el mejor junior de la reunión
  3. Ginestar-Albert, ganadoras de la madison juvenil
  4. Daniela Grañana, destacada entre las cadetes

No hay comentarios:

Publicar un comentario