La Española vuelve a publicar el mismo Pliego de condiciones de la Copa, así como el de la Liga de Pista, con los mismos errores de 2020

En el día de hoy, la Federación Española ha vuelto a publicar en su página web el Pliego de condiciones de la Copa de España, y cuyo plazo de solicitudes termina el 7 de febrero, así como el de la Liga de Pista, con la misma fecha de fin de solicitudes.

En lo referido a la Copa, se trata exactamente del mismo documento que se publicó a comienzos de octubre -la prueba es que está fechado 30 de septiembre-, con el objetivo de establecer un calendario de competiciones entre los meses de diciembre y marzo, y del que nunca se volvió a saber nada de forma oficial, aunque tanto Anoeta (23 y 24 de enero) como Galapagar (6-7 ó 13-14 de febrero) iban a albergar las dos mangas de esta edición 2020-21.

Esta republicación da a entender que estas dos pruebas no se celebrarán, algo comprensible debido a la situación sanitaria por la pandemia, pero lo que no se podía esperar es que se vuelva a abrir todo el procedimiento burocrático administrativo para establecer unas nuevas fechas, cuando la situación sanitaria lo permita, aunque deportivamente no son las mejores fechas, ya que la disposición de los corredores no son las mismas. Lo verdaderamente grave es que no haya habido la más mínima explicación oficial federativa sobre todo lo que ha sucedido desde octubre hasta hoy.

También se ha publicado el Pliego de condiciones de la Liga de Pista, que mantendrá la misma estructura del año pasado, a pesar de los graves errores que contenía, con la obligación de cada organizador de realizar dos pruebas, a cambio de una ayuda federativa de 2.000 euros y del abono de la tasa de inscripción. Por el contrario, no hay ningún tipo de ayuda a los participantes, que incluso deberán abonar una inscripción de 5 euros.

Estas pruebas serán para las categorías junior y cadete, se programarán entre el 27 de febrero y el 31 de julio, y deberán realizarse en base a uno de los tres programas establecidos:

  1. Scratch, velocidad, puntuación y keirin
  2. Scratch, carrera tempo, keirin, eliminación, 500/kilómetro
  3. Scratch, velocidad, eliminación y puntuación

Ninguno de estos programas, como se ve, contempla la persecución individual o por equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario