¿Tendremos por fin un calendario de pista como regalo de Navidades?

Han pasado veinte días desde que la Federación Española anunciase el calendario de las Copas de España de todas las distintas disciplinas menos la pista… que sigue esperando. A día de hoy, la web del organismo federativo presenta este depauperado aspecto en lo que se refiere al calendario de las competiciones de pista. Y lo grave no son los días que han pasado, sino los que faltan: un mes para la primera competición, que debería ser el 23 y el 24 en Anoeta, donde, por cierto, está todo preparado.


Dicen que quien espera, desespera. Y a falta de información -otra gran carencia federativa junto a la desidia en los temas de pista- todo son rumores. El último, sobre la posible suspensión de las pruebas de la Copa de España, debido a los nuevos peligros y consecuencias de la pandemia.

La situación sanitaria mundial y nacional está conllevando todo tipo de medidas impopulares en forma de aplazamientos y suspensiones… pero sobre algo que previamente se conoce, con tiempo suficiente. Y aquí no conocemos nada. Hasta el día de hoy todo es silencio y secretismo. Y prisas por hacer -o por no hacer- a última hora algo que debería estar completado e informado desde hace muchos meses.

Pero, aunque tengamos el calendario como regalo de Navidades -o de Reyes, ya puestos- federativo, mucho me temo que no será, ni mucho menos, el mejor para el ciclismo en pista nacional. Es raro el día que no converso con algún pistard o algún técnico que se muestra preocupado por la ausencia de noticias, o por la presunta coincidencia de las posibles pruebas de este calendario con las citas de carretera ya programadas y que se han ‘adelantado’ a la hora de pedir fechas.

Y es que la ruta sigue mandando, no sólo entre los hombres, sino cada vez más entre las mujeres, lo cual no es malo, pero tiene estos efectos indeseados, mientras que no se ‘protejan’ las fechas de las principales citas en pista. ¿Quién va a dar prioridad a un Campeonato de ómnium y madison que se programe el 20 y 21 de febrero, si en estos mismos días tenemos una Vuelta a la Comunidad Valenciana femenina internacional y tres días de competición en Almagro para los sub23?

No hay comentarios:

Publicar un comentario