Así es Pôle France Jeune Ultramarin, el proyecto que reúne a jóvenes pistards de alto potencial de los territorios franceses de ultramar

Uno de los proyectos más interesantes del ciclismo francés es el Pôle France Jeune Ultramarin, un centro ubicado en Hyères que reúne a ciclistas de los territorios franceses de ultramar con un alto potencial para el ciclismo en pista, y que podemos conocer en la web de la FFC.

De izquierda a derecha, François Lamiraud, Emmanuel Houcou,
Julie Michaux, Hugo Pommelet, Élisa Payet y Kévin Sireau.
Por Fred Machabert (FFC)
Los ciclistas viven la mayor parte del año en esta localidad mediterránea vecina de Tolon, donde siguen ciclos de formación continua. El Velódromo de Toulon Provence Méditerranée y las carreteras del Var permiten a estos jóvenes deportistas de alto nivel realizar su preparación en las mejores condiciones.

Durante el último curso académico, se incorporó el fondista junior Hugo Pommelet (Nueva Caledonia), que se unió a los también fondistas junior Emmanuel Houcou (Martinica) y Elisa Payet (Reunión) y a la velocista sub23 Julie Michaux (PACA), trabajando bajo la supervisión de François Lamiraud, y del doble medallista olímpico Kévin Sireau.

Si bien el grupo se divide durante los entrenamientos específicos de velocidad y resistencia, la plantilla del Pôle busca constantemente desarrollar cualidades transversales que permitan a estos atletas “adquirir habilidades y la experiencia que les haga mejorar”.

En unas semanas, se lanzará oficialmente la campaña de reclutamiento para unirse al Pôle France Jeune Ultramarin a partir del comienzo del año escolar de septiembre de 2021. Las solicitudes estarán disponibles a partir del 15 de febrero en el sitio web de FFC y en la página de Facebook del Pôle. Los candidatos preseleccionados pueden ser invitados a un curso previo, en primavera en Hyères. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario