Los Europeos de Munich 2022 no tendrán un velódromo permanente

Las pruebas de pista de los Campeonatos de Europa de 2022 en Munich no se disputarán en un velódromo permanente, sino en un recinto que se habilitará ex profeso en uno de los pabellones de Messe München, el recinto ferial de la capital bávara. Se tratará de una pista de madera, con una cuerda de 250 metros, sin que se conozca aún ningún detalle sobre el aforo.

Desde el derribo del velódromo que acogió los Juegos Olímpicos de 1972, acaecido en 2015, Munich no tiene ningún velódromo, por lo que dentro de la política de sostenibilidad de estos Campeonatos, se decidió no construir ningún recinto permanente para el ciclismo en pista.

Los Campeonatos de Europa celebrarán su segunda edición del 11 al 21 de agosto de 2022, tras la primera edición celebrada en 2018 en Glasgow y Berlín, y en esta ocasión concentrarán en una sola ciudad los Europeos absolutos de diez deportes: atletismo, escalada, gimnasia, piragüismo, remo, tenis de mesa, triatlón, vóley playa y ciclismo, en sus cuatro modalidades olímpicas (BMX, BTT, carretera y pista).

No hay comentarios:

Publicar un comentario