Turkmenistán planea vacunar a los pistards en el Mundial de octubre

Turkmenistán planea vacunar a los deportistas extranjeros que compitan en eventos que se desarrollen en este país, como es el caso de los Mundiales de pista del próximo mes de octubre, según publica hoy Straits Times.

Según dicha información, el presidente Gurbanguly Berdymukhamedov dijo que los deportistas podrían elegir la vacuna con la quieren vacunarse y que se le proporcionaría de forma gratuita. Turkmenistán es el primer país de la zona que ha aprobado el uso de la vacuna rusa Sputnik V y que está en negociaciones con otras empresas para la importación de las suyas.

La política de Turkmenistán respecto al Covid-19 resulta bastante poco creíble, ya que no se ha declarado ningún caso de forma oficial, aunque la OMS recomendó al país que tomase las medidas "como si circulara Covid-19".

Tampoco queda nada claro cómo se producirían estas vacunaciones, habida cuenta del tiempo que debe pasar entre las dosis es de 20 días, un plazo que supone una llegada con demasiada antelación si se quiere que compitan ya inmunizados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario