Notable 3:46.6 para la cuarteta 'kiwi' en un test previo a sus Nacionales

Aunque en estos momentos, los pistards neozelandeses están ya inmersos en su Campeonato nacional, los días previos se han aprovechado pare realizar una serie de entrenamientos y tests a los tres equipos que acudirán a Tokio -persecución masculina y femenina y velocidad masculina- con excelentes resultados, en el Velódromo SIT Zerofees de Invercargill.

La cuarteta masculina, en la Copa del Mundo
de Hong Kong, a finales de 2019
Entre todos ellos, se destaca la cuarteta masculina, que registró un tiempo de 3:46,6, casi un segundo más rápido de los 3:47.501 que establecieron en Berlín como récord nacional y que le llevarían a disputar la final, donde cayeron ante Dinamarca, y a sólo dos segundos de la plusmarca mundial que establecieron ese día los daneses (3:44.672). En esta ocasión, los autores de la marca, que lógicamente no se puede homologar, han sido Regan Gough, Campbell Stewart, Aaron Gate y Corbin Strong, sin la presencia de Jordan Kerby, autor del récord nacional en tierras alemanas. y que en esa clasificatoria ocupó el puesto de Strong.

Todos ellos están seleccionados para Tokio, aunque quizá sea aún más sorprendente que un segundo equipo ‘kiwi’, formado por Hugo Jones, Nick Kergozou, Tom Sexton y Josh Scott, impresionase con una marca de 3:52.2 en uno de los dos enfrentamientos que mantuvieron contra la cuarteta titular.

En cuanto al conjunto femenino, estrenaba composición -y orden- con Jaime Nielsen, Holly Edmondston, Kirstie James y Bryony Botha, y establecía un registro de 4:11.8, a solo 1.5 segundos del récord mundial de Gran Bretaña y un segundo por encima del récord nacional que establecieron en la Copa del Mundo en Cambridge en finales de 2019.

Las féminas, hace un año en Cambridge, con la ausente Buchannan,
 a la izquierda, y las cuatro fondistas presentes en Invercargill.
Los equipos de fondo masculinos y femeninos han salido directamente de un bloque importante de carreras en la carretera, y algunos aún se han recuperado por completo, pero sabemos que las carreras los prepararán bien para el siguiente bloque de entrenamiento clave”, manifestó el director de Alto Rendimiento de Cycling New Zealand, Martin Barras. “Los muchachos estuvieron ,uy sólidos por la mañana e impresionaron con su fuerza en la carrera de la noche, aunque no fue un esfuerzo suave y coordinado, lo cual no es sorprendente dado que han salido de este bloque de carreras. En cuanto a las mujeres. experimentamos con Jaime Nielsen en la primera posición e hizo un buen trabajo para configurar las cosas y, por supuesto, hemos venido aquí sin Rushlee Buchanan, que todavía se está recuperando de su accidente a fines del año pasado”.

Por otro lado, el equipo de velocidad masculino estrenaba a Sam Dakin como arrancador, con Ethan Mitchell en el segundo lugar y Sam Webster en la posta final, y marcaron un mejor tiempo de 43,3 segundos. “Considerando la falta de experiencia de Dakin, hay buenas señales de que se están moviendo en la dirección correcta. En general, las actuaciones fueron alentadoras en todos los ámbitos", terminó Barras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario