Graves problemas de la cubierta de burbuja del Velódromo Raymond Poulidor que lo convierte en más peligroso debido a la condensación

En julio de 2019, recogíamos la inauguración del velódromo Raymond Poulidor en Bonnac-La Côte, en la periferia de Limoges y su innovadora cubierta de burbuja inflable. Lo que se presentaba como una solución a bajo coste se ha convertido en una pesadilla para los usuarios de la pista y para las autoridades de Limoges Métropole.

Según publica Le Populaire du Centre, la condensación imposibilita el uso en los días malos, ya que la pista se vuelve resbaladiza y por lo tanto peligrosa. Por ello se cancelan las competiciones y entrenamientos en esas jornadas, con lo que la cubierta, que se instaló para que el velódromo pudiera usarse todos los días en una región especialmente lluviosa, deja de ser útil.

Limoges Métropole está estudiando hasta nueve opciones, según dicho artículo, que van desde la retirada de la cubierta, con un coste de un millón de euros más la devolución de las subvenciones, hasta la instalación de un sistema de deshumidificación del aire, por 350.000, sin olvidar que el velódromo también adolece de otros problemas (vestuarios, falta de gimnasio…) e incluso existe una cierta oposición popular al mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario