Contrarreloj y scratch, primeros títulos del Campeonato neozelandés

Shaane Fulton (Tasman) y Nick Kergozou (Southland) se proclamaron campeones neozelandeses en contrarreloj -es decir, 500 metros y kilómetro- en la noche inaugural de los Vantage Elite & U19 Track National Championships, en Invercargill.

Fulton completó sus dos vueltas del Velódromo SIT Zero Fees en 34.239 segundos, sólo tres décimas por debajo del récord nacional establecido por la recientemente retirada Natasha Hansen en Cambridge hace cinco años. Por detrás quedaban dos corredoras de Waikato BOP, Ellesse Andrews (34.704) y Olivia King (35.378).

Por su parte, Kergozou no pudo superar la barrera de los 60 segundos, pero con 1:00.833 recuperaba su primacía en esta disciplina. “Estaba feliz de recuperar el título, ese era el principal objetivo del día. El tiempo probablemente no era el que estaba buscando, pero al decir que ayer hicimos dos persecuciones por equipos bastante duras y creo que definitivamente eso le quitó un poco de entusiasmo a las piernas”, dijo. Josh Scott (Canterbury), con 1.01.648, y Regan Gough (East Coast), con 1.01.796, le acompañaban en el podio. Por cierto, Kergezou competirá en los próximos días en los 200, con la idea de intentar bajar de los 10.0. “Me divertiré un poco ahora, solo veré cómo me va. Quiero ver mi capacidad de sprint. Es algo en lo que he estado pensando durante un tiempo, así que saldré y veré qué puedo hacer”.

Amelia Sykes (Canterbury), con 35.832, y Jack Carswell (Waikato BOP), 1.03.667, fueron los mejores entre los juniors.

Las otras dos finales del día fueron en scratch. En la femenina, Olivia Ray (Auckland) se imponía gracias a su fortaleza en la última vuelta. McKenzie Milne (Waikato BOP) y Rylee McMullen (Southland) lograron los otros dos metales.

En la masculina, George Jackson (Wellington) sorprendió al grupo atacando a falta de dos vueltas y medias, sin que el pelotón pudiera reaccionar. Kergozou aún tuvo fuerzas para esprintar por la plata por delante de Campbell Stewart (West Coast), que mostraba estar recuperado de un fuerte golpe en la final de la contrarreloj, que no pudo completar.

Resultados

Fotos Facebook Cycling NZL

No hay comentarios:

Publicar un comentario