Daniel Babor, con tres títulos, triunfador en el Campeonato de Chequia

Podio del omnium masculino. Fed. Checa
El Motol de Praga ha sido escenario desde el lunes hasta ayer de la última fase del Campeonato de Chequia, que no pudo celebrarse a finales del 2020 por la pandemia, y que a tenido a Daniel Babor (Tufo Pardus Prostějov) con tres títulos, en ómnium, puntuación y eliminación, amén de una plata y un bronce.

El primer día estuvo dedicado exclusivamente al ómnium, en el que, con 170 puntos, superaba a Jan Kraus y Nicolas Pietrula (ambos Dukla Praga), con 144 y 130 puntos, respectivamente. En la versión femenina, reñido duelo entre Jarmila Machačová y Petra Ševčíková, separadas por seis puntos (186 a 180), con un podio que completaba Kateřina Kohoutková, con 152, todas ellas del conjunto de Praga.

Ševčíková se tomaba la revancha en el segundo día, en el que se imponía tanto en la eliminación, por delante de Machačová y Kohoutková, como en la madison, donde formó pareja con esta última para dominar claramente con 88 puntos, frente a los 35 de Machačová, y Hejhalová.

Podio de la madison femenina. Fed. Checa
En hombres, segundo éxito para Babor en la puntuación, con 89 puntos por 67 de Pietrula y 29 de Kraus, aunque estos dos le superaron, y por este orden, en la persecución, donde el ganador marcó 4:36.73, mientras que Babor completaba el podio.

La tercera jornada coronó a Babor como el gran triunfador de los Campeonatos al imponerse a la eliminación por delante de Jan Voneš y Pavel Kelemen, ambos de Dukla Praga aunque ambos se coronaban, junto a Pietrula y Kraus como ganadores de la persecución por equipos.

Con solo dos equipos en liza, los de Praga aventajaban en ocho segundos en la clasificatoria al Tufo Pardus Prostějov (Smékal, Řeha, Babor, Dolníček), a los que doblarían en apenas siete vueltas en la final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario