Cierre definitivo del velódromo de Alpenrose, según informa la OBRA

La Oregon Bicycle Racing Association (OBRA) ha informado esta semana del cierre definitivo del velódromo de Alpenrose, situado al oeste de Portland (Oregón), para eventos y otros usos.

Foto: Facebook Alpenrose Velodrome
El velódromo se encuentra en una finca particular, propiedad de la empresa lechera Alpenrose Dairy, y fue construido en 1967 para albergar unos Campeonatos Nacionales. Tiene una cuerda de 268,43 metros y una inclinación máxima de 43 grados.

La familia Cadonau -propietaria de la empresa- dio todo tipo de facilidades para celebrar eventos de ciclismo en pista, incluyendo los únicos Seis Días en Estados Unidos, así como de ciclocross en los terrenos colindantes. Sin embargo, la venta de Alpenrose a unos nuevos propietarios, en 2019, provocó los temores de que se suspendieran estas actividades, que no se confirmaron en un principio pero que finalmente han llegado.

“Aunque sabíamos que probablemente llegaría este día, es decepcionante no tener un último año de carreras en esta propiedad histórica. Estamos increíblemente agradecidos con toda la familia Cadonau por las décadas de generosidad con la comunidad de Oregon al permitir a todos los grupos el uso de la tierra y las instalaciones de forma gratuita. Realmente es el final de una era”, indicaba el comunicado de OBRA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario