La puntuación, para Gate y James en los Campeonatos neozelandeses

Aaron Gate (Auckland) ha terminado los Vantage Elite & U19 Track National Championships neozelandeses, que hoy han concluido en Invercargill, como uno de los grandes triunfadores, al imponerse en la puntuación masculina, mientras que Kirstie James (Southland) lo hacía en la femenina.

La final masculina mostró a Corbin Strong (Southland) con el maillot arcoíris dispuesto a ser protagonista, y así se adjudicó los primeros sprint antes de que Gate tomase el control de la prueba y se hiciese con la victoria, a pesar de los intentos de Regan Gough y Campbell Stewart, aunque al final el escocés Mark Stewart era quien se hacía con la plata, desplazando a su compañero de equipo Strong en el podio final.

“No pensaba que iba a tener la velocidad suficiente para luchar con Corbin y Campbell, por lo que creía que tenía que ganar vuelta, aunque al final me valió con los sprints ganados”.

Por su parte James no sólo fue la más fuerte, sino que tuvo el apoyo de su compañera en Southland Nicole Shields, que le valió incluso para llevarse la plata, con Holly Edmondston (Mid-South Canterbury) completando el podio. “Ha sido un día excelente. No estaba segura de cómo se levantarían mis piernas después de hacer la persecución y la velocidad por equipos. Para ser honesta, mis piernas estaban tan cansadas que tuve que tomar decisiones inteligentes y eso realmente funcionó a mi favor hoy”, dijo la ganadora.

Las finales de persecución por equipos no tuvieron ningún a historia, y Southland se llevaba tanto la masculina (Nick Kergozou, Tom Sexton, Hamish Keast, Corbin Strong) como la femenina (Kirstie James, Nicole Shields, Emily Paterson, Rhylee McMullen), doblando en ambas a los equipos de Canterbury.

Southland remataba con la velocidad femenina en la que el trío formado por Emma Cumming, Nicole Marshall y Emily Patterson) al superar al de Waikato BOP (Olivia King, Ellesse Andrews y Mya Anderson), mientras que Waikato BOP (Jackson Ogle, Jayden Fleming y Patrick Clancy) derrotaba a Canterbury (Sebastian Lipp, Josh Scott y Dylan Day) en la masculina

Terminando con los juniors, Waikato BOP se llevaba las dos velocidades; la femenina con Sophie de Vries, Lily Cawood y Prudence Fowler y la masculina con Ewan Cousins, Kyle Aitken y Liam Cavanagh; Jenna Borthwick (Canterbury) y Kaio Lart (Tasman) se adjudicaban las eliminaciones.

Resultados

Fotos: FacebookCycling NZL / Eugene Bonthuys

No hay comentarios:

Publicar un comentario