Los deportistas rusos participarán en Tokio bajo el nombre de ROC

Los deportistas rusos participarán en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 bajo el nombre de ROC, Russian Olympics Athletes, es decir Atletas Olímpicos de Rusia.

Los detalles fueron anunciados esta semana en las directrices de implementación aprobadas por el Comité de Revisión de Cumplimiento de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA), en relación con la aplicación de las sanciones impuestas a la Agencia Antidopaje de Rusia (RUSADA) por este organismo por la manipulación de los datos del Laboratorio de Moscú, y que se extenderán hasta el 16 de diciembre de 2022.

De esta forma, los deportistas rusos que cumplan ciertos criterios tendrán que competir como neutrales, sin que pueda aparecer el nombre o la bandera de Rusia, que será sustituida por la del Comité Olímpico Ruso.

El himno nacional ruso tampoco estará permitido, por lo que se deberá presentar la partitura musical alternativa que se interprete en las ceremonias oficiales, y que debe ser aprobada por la Junta Ejecutiva del COI. En este sentido, se ha rumoreado que la canción popular rusa Katusha podría ser la alternativa

En lo que se refiere al ciclismo en pista, serán siete los pistards rusos en Tokio 2020: dos velocistas y dos fondistas femeninas y tres velocistas masculinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario