Prometedor comienzo de la Liga de pista de la Madrileña en Galapagar

Podio de los ganadores matinales. Foto: Román Mendoza
Los juniors Miguel Angel Molina (Eolo Kometa) y Almudena Morales (Iurreta) y los cadetes Rafael Martinez (MMR) e Irene del Puerto (UC Fuenlabrada) han sido los vencedores esta mañana de la primera manga de la Liga de pista de la FMC, celebrada en el Velódromo Tasio de Greciano de Galapagar.

Se da la circunstancia de que inicialmente se proclamó vencedor a Samuel de Pablo, también del Eolo Kometa, con una leve diferencia entre los dos coequipiers, y así accedió el galapagueño al podio, aunque una revisión de la puntuación dio el triunfo a Molina, con 229 puntos, por 226 de De Pablo, aunque ésta ya había subido al podio.

Una prueba que, como avanzábamos, contó con una notable participación, aunque con un programa que quizá resultó demasiado intenso para apenas cuatro horas de competición, ya que algunos corredores terminaron muy cansados al afrontar hasta seis pruebas en la mañana.

La vencedora junior, con el presidente
de la FMC. Foto: Román Mendoza
La categoría junior vivió ese bonito duelo entre Molina, ganador de velocidad, el scratch y la eliminación, y De Pablo, triunfador de la danesa. Mario Anguela (Coslada) completaba el podio, con 219 puntos, mientras que Alvaro Navas (UC San Sebastián de los Reyes) se adjudicaba la tempo, y Rodrigo Ruiz (Entrenamiento Ciclista), la puntuación, en la que ganó los tres primeros sprints y remataba con una vuelta ganada.

Morales fue la mejor de las féminas, ganando las seis pruebas y mostrando la de Fuenlabrada un gran nivel en alguna de las competiciones, caso del scratch, en el que incluso rodó por delante de los hombres en la parte final. Elisabeth Hurtado (Internacional Cycling Academy) y Julia Penedo (UC San Sebastián de los Reyes) se clasificaban a continuación.

En cuanto a los cadetes, Martinez ganó cuatro de las puntuables -scratch, tempo, eliminación y puntuación- y quedó segundo en las otras dos, en las que se impuso el joven y prometedor velocista de primer año Rubén Sánchez (EC Rodriguez Magro), aunque le faltó fondo en una mala tempo, lo que le relegó a la tercera posición final, con 218 puntos, frente a los 264 del ganador, y los 222 de Yago Sánchez (Activo BMX).

Gracias a sus triunfos en scratch y eliminación Del Puerto era la triunfadora femenina en una categoría muy repartida en lo que se refiere a triunfos: Esmeralda Racionero (UC San Sebastián) se anotaba la velocidad; Sara Antón (UC Fuenlabrada), la tempo; Inés Méndez (UC Fuenlabrada), la danesa, y Lucia Greciano (Galapagar), la puntuación. 

Una imagen de los corredores de Salchi. Foto: Germán Rodríguez / FMC
Por lo demás, un prometedor inicio para una competición muy necesaria y con muchos aspectos positivos y que irá puliendo detalles en las próximas citas -el domingo 28 también en Galapagar será la segunda carrera-, aunque quizá debería pensar en otra fórmula para las féminas, que al competir con los hombres, quedaban demasiado mediatizadas, al no poder hacer su carrera y tener que ir a la contra, en las pruebas de fondo.

Por la tarde fue el turno de las categorías de menor edad, desde promesas hasta infantiles, donde se permitió participar con bicis de carretera e incluso de BTT en aras a la promoción. Los infantiles Alvaro de Pablo (CC Galapagar) y Naia Carmona (EC Rodríguez Magro), los alevines Ángel Rodríguez (UC San Sebastián de los Reyes) y Helena Acaso (CC Galapagar), los principiantes Diego García (Entrenamiento Ciclista) y Noelia Encinar (EC Rodríguez Magro) y los promesas Héctor Calero (EC Rodríguez Magro) y Carla Martínez (Bikes CIEM) fueron los ganadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario