Los juniors De Pablo y Morales y los cadetes Sánchez y Méndez, vencedores de la segunda puntuable de la Liga de Pista de la FMC

El velódromo Tasio Greciano de Galapagar vivió este domingo la segunda jornada de la Liga de Pista de la Federación Madrileña en una doble sesión. Por la mañana, las escuelas; por la tarde, cadetes y juniors con triunfo de Samuel de Pablo (Eolo Kometa) y Almudena Morales (Iurreta) en la primera categoría, y de Rubén Sánchez (EC Rodríguez Magro) e Inés Méndez (UC Fuenlabrada) en la segunda.

Tras dos pruebas disputadas, las generales de la Liga están encabezadas por juniors De Pablo  y Morales, y por los cadetes Rafael Martínez (MMR) e Irene del Puerto (UC Fuenlabrada).

La categoría junior fue un duelo ente De Pablo, ganador del scratch y la danesa, su compañero Miguel Ángel Molina, el triunfador de la primera prueba, que se llevaba la velocidad, y Mario Anguela (Coslada), ganador de la eliminación, y que terminaron con 249, 234 y 230 puntos, respectivamente. También tuvieron protagonismo Jorge García (Entrenamientociclista) y sobre todo su compañero Alejandro del Castillo, ganador de una puntuación en la que se llevó tres de los cinco sprints, incluido el último, y del bonus de vuelta.

Entre las féminas, nuevamente Morales fue la más destacada, llevándose todas las pruebas salvo la puntuación, donde se impuso Julia Penedo (San Sebastián de los Reyes), con un buen nivel de la de Fuenlabrada respecto a los chicos en determinadas carreras como la eliminación. Morales sumaba 267, por 246 de Penedo y 234 de Jade Lian Fernández, también de Sanse.

Pasado a los cadetes, mano a mano entre Rubén Sánchez (EC Rodríguez Magro) y Rafael Martínez (MMR Bikes), que terminaban empatados a 258, con el desempate favorable al primero, aunque se daría inicialmente como vencedor al segundo. Sánchez se imponía en la velocidad -con 11.88 en los 200 que mejoraba su marca del sábado anterior- y danesa, quedando segundo en las otras cuatro pruebas, mientras que Martínez se anotaba scratch, tempo y eliminación. Tan sólo se les escapó la puntuación, donde Alejandro Carpio (Entrenamientociclista) fue destacado de principio a fin. En tercer lugar de la manga terminaba Daniel Tenorio (Entrenamientociclista), con 208.

Finalmente, entre las cadetes, triunfos muy repartidos: Méndez se llevaba danesa y eliminación; Esmeralda Racionero (US San Sebastián de los Reyes), el scratch; Alexa Betancourth (Fuenlabrada), la tempo y la puntuación, y finalmente Irene del Puerto (UC Fuenlabrada), la velocidad. Méndez y Del Puerto acababan con 249 puntos, con desempate favorable a la primera, con racionero tercera, con 248.

En cuanto a las escuelas, destacar la amplísima participación de más de un centenar de chavales. Los infantiles Adrián Martínez y Naia Carmona (ambos EC Rodríguez Magro), los alevines Mario Cabrera (UC San Sebastián de los Reyes) y Helena Acaso (CC Galapagar), los principiantes Diego García (Entrenamiento Ciclista) e Inés Díaz (UC San Sebastián de los Reyes) y los promesas Asier Álvarez (UC San Sebastián de los Reyes) y Camino García (Entrenamiento Ciclista) fueron los vencedores.

En cuanto a las generales en estas categorías, tenemos a los infantiles Adrián Martínez y Naia Carmona (ambos EC Rodríguez Magro), a los alevines Rodrigo Díaz (UC San Sebastián de los Reyes) y Helena Acaso (CC Galapagar), los principiantes Diego García (Entrenamiento Ciclista) y Noelia Encinar (EC Rodríguez Magro) y los promesas Oriol Plaza (EC Coslada) y Camino García (Entrenamiento Ciclista).

La tercera puntuable tendrá lugar también en el velódromo de Galapagar, el sábado 13 de marzo.

Clasificación juniors y cadetes

Clasificaciones escuelas

No hay comentarios:

Publicar un comentario