Los Campeonatos de paraciclismo, ya con programa pero sin público

La Federación Española ha publicado esta mañana el programa de los Campeonatos de España de ciclismo adaptado, que se disputarán en el velódromo Tasio Greciano de Galapagar, los días 6 y 7 de marzo, una vez cumplidos los requisitos previos para posibilitar el evento, como informábamos esta semana.

La gran novedad del programa es la inclusión del Team sprint tandem, o velocidad por equipos de tándem, prueba que ya se estrenó en el pasado Mundial de Milton con una participación bastante escasa y que a nivel nacional aún será más reducida, ya que se trata de un relevo entre dos tándems -uno de cada sexo-, y desgraciadamente a día de hoy la presencia femenina es bastante escasa.

Por otro lado, en lo relativo al otro estreno, el del ómnium, simplemente decir que la prueba adicional, los 200 metros, se ha programado el domingo por la mañana, junto a las ya prexistentes de persecución, el sábado, kilómetro y scratch, ambas el domingo.

De esta forma, el sábado habrá una doble sesión. Por la mañana, de 11:00 a 13:00, clasificatorias de persecución individual (tándem y bicicletas) y velocidad por equipos (bicicletas); por la tarde, de 17.30 a 20:30, las finales de estas dos disciplinas, así como de la del team sprint tándem antes referida.

El domingo, de 10:00 a 14:15, se afrontarán los 200 metros, la velocidad tándem, el kilómetro –para ambas categorías- y el scratch de bicicletas, con lo que se completará el ómnium.

En otro orden de cosas, informar -aunque la decisión definitiva no ha sido oficializada- de que el Campeonato se disputará a puerta cerrada, como es lógico en la situación sanitaria actual, y que solamente se permitirá el acceso al velódromo a las personas que dispongan de la correspondiente credencial federativa o de organización.

Programa

No hay comentarios:

Publicar un comentario