Cambia la normativa para la inscripción en el calendario internacional

Después del análisis de la regulación de los equipos de pista que realizábamos el miércoles, terminamos el repaso a las nuevas normas que entrarán en vigor para la temporada 2021-22 con lo relativo a la inscripción de pruebas en el calendario.

Lo más reseñable es que toda nueva prueba será clasificada como Clase 2 en su primera inscripción y que todas las citas del calendario serán evaluadas cada año, y que no tendrán problema en promocionar -o mantenerse- en la Clase 1 si cumplen las condiciones. Por otro lado, si un año no se organiza y quiere volver a celebrarse, tendrá que ser considerada nuevamente como Clase 2.

Se mantiene la posibilidad de inscripción en el calendario una vez cerrado los plazos de inscripción, aunque solamente podrán ser clasificadas como Clase 2, y abonando una tasa suplementaria. Esta misma tasa se aplicará si hay cambios en el programa previsto, que en cualquier caso deben realizarse un mes antes de la fecha de celebración.

Las pruebas de Clase 1 deberán programarse obligatoriamente para hombres y mujeres élites, pero podrán tener competiciones adicionales para sub23, juniors o paraciclismo, con un mínimo de cinco disciplinas.

En cada una de estas disciplinas deberá haber un mínimo de cuatro naciones representadas, sin que ninguna de ellas suponga más del 50% de los participantes totales. Se establecen un mínimo de ocho ciclistas en velocidad, diez en keirin y quince en pruebas de pelotón y diez parejas en madison. Todos los corredores deben tener un mínimo de 10 puntos UCI para participar, aunque no es necesario que sea en la clasificación de la prueba en que toman parte. Esta puntuación no será necesaria para las pruebas por equipos, para 500/kilómetro y para persecución individual.

Las pruebas de Clase 2 podrán programarse para hombres o mujeres élites -o para ambas- y también podrán tener competiciones adicionales para sub23, juniors o paraciclismo, con un mínimo de tres disciplinas

En cada una de estas disciplinas deberá haber un mínimo de tres naciones representadas, aunque sin requisitos en lo relativo a porcentajes de participación. Se establecen solamente mínimos de participación en velocidad, ocho corredores, y en keirin, diez.

Foto: Cartel del Trofeu Internacional Ciutat de Barcelona, única prueba internacional española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario