60 participantes en la segunda jornada de la Liga Catalana en Mataró

El recientemente renovado Velódromo de Mataró fue ayer sábado el escenario de la segunda cita de la Liga Catalana de Pista Ciudad de Mataró, tras la ya celebrada hace dos semanas en este mismo velódromo.

Pedro González (@ pedrog_71)
Hasta 60 participantes se reunieron en la pista del Maresme para una prueba que en esta ocasión ya incluía las categorías de formación (alevines e infantiles), en un programa que incorporaba cinco pruebas: eliminación, tempo, scratch, longest lap y madison.

La jornada comenzaba con la prueba de eliminación en las categorías de promoción, y en la qué Joel Munté (Performance Track Cycling Team) era el mejor entre los infantiles masculinos, y con Aixa Catalán (Barcelona Pista CE) como fémina más destacada. En los alevines se ha impuesto Roc Escobar (Speed Republik). 

Seguidamente salían a la pista los cadetes masculinos para disputar la prueba de tempo en la que Gerard Cano (Olot CCI) ha ganado con autoridad en una prueba dominada por los ciclistas del Olot infantil. Dominio igualmente del Terrassa entre las féminas, disputada en formato open y en la que la cadete Citlali Pareja se ha impuesto ante sus compañeras de equipo juniors Marta Vilanova y Judith Pradas. En el open masculino, bonito duelo entre los juniors Marcel Pallarés (Terrassa CC) y David Peñaranda (Vilanova UC) imponiéndose por 52 puntos a 44.

Veinte han sido las vueltas del scratch infantil en el que de nuevo salía victorioso Munté, con Arnau Llagostera (Olot CCI) en segunda posición. En cuanto a los alevines y féminas, sobre 15 vueltas, también repetían victoria Escobar y Aixa Catalán. 

Foto: Ciclisme.cat
En las madison, dominio claro de la pareja Gerard Cano-Lluc Plana entre los cadetes y féminas, mientras que el dúo Pallarés-Casado era el vencedor en el formato open disputado en 120 vueltas, donde puntuaron primeros en todos los sprints salvo el primero y el último y además consiguieron un ‘bonus’ de dos vueltas en relación con las demás parejas.

Finalmente, en la prueba de Longest Lap, Munté firmaba su pleno de victorias de la mañana, erigiéndose como el gran dominador en categoría infantil masculina. Entre las féminas infantiles, Ingrid Clua (Baix Ebre PC) se imponía firmando un tercer lugar scratch, y con Escobar siendo de nuevo el mejor entre los alevines. Lucas Plana era el mejor cadete, mientras que la junior Marta Vilanova se imponía en las féminas y Axier Casado en la prueba open.

La siguiente prueba de la FCC será el sábado 27 de marzo en el velódromo Miquel Poblet de Barcelona, confluyendo la Liga de Pista de la Española por la mañana, de 10:00 a 15:00, con la Lliga Catalana, por la tarde, de 16:00 a 19:30.

Clasificaciones

Fuente: Ciclisme.cat

No hay comentarios:

Publicar un comentario