La Comunitat Valenciana ya tiene sus nuevos campeones de omnium


El velódromo de San Vicente del Raspeig ha acogido esta mañana la celebración de los Campeonatos de ómnium de la Comunitat Valenciana, con dos pruebas conjuntas que registraron los triunfos del sub23 Gerard Montoro (Manuela Fundación) y la junior Cristina Succi (Cronobike), con títulos también para el élite Gabriel Hernández (Nexta Cycling), la sub23 Melissa Gómiz (CC Almoradí), el junior Abel Olivares (Guijarro-Sporting) y los cadetes Héctor Alvarez (Grupo SIME) y Daniela Grañana (Hyundai-Koryo Car-Dstrel).

En hombres, las categorías élite, sub23 y juniors confluyeron en una sola prueba en la que Montoro fue el claro dominador, ya que se impuso en el scratch -con vuelta ganada-, fue tercero en la carrera tempo, se llevaba también la eliminación y remataba con una notable puntuación para sumar 141 puntos, frente a los 130 del también sub23 Raúl Granados (Esetec-Cartagena) y del élite Gabriel Hernández , con 117. El podio de los sub23 lo completaba Agustín Sebastiá (benicassim).

En cuarta posición, y mejor junior, teníamos a un Olivares que se quedó a un solo punto, 116, de entrar en el podio global, y al que le faltó una actuación más solvente en la puntuación final para rematar. No obstante, fue el mejor en la tempo y aguantó bien el contraataque final de Iker Bonillo (Academia Manuela), que se quedaría a dos puntos -116 a 114-, con José Segura (Manuela Fundación), con 93 puntos, completando el podio juvenil, justo con un punto más que un Javier Carrión (Nexta), segundo entre los élites en su regreso a los velódromos muchos años después.

Por su parte, en féminas corrieron juntas juniors, sub23 y cadetes, con dominio de Succi, ganadora del scratch y de la eliminación, segunda en la tempo y mejor también en la puntuación, lo que le permitía llevarse el triunfo en la prueba con 157 puntos y el título junior, por delante de Gómiz vencedora sub23, y de Daniela Grañana nueva campeona cadete y ganadora de la tempo, con 132 y 125 puntos, respectivamente.

En el podio junior acompañaron a Succi, las hermanas Sara y Marta Galvañ, de Valverde Team-Terra Fecundis, aunque sin hacerle sombra en la lucha por el triunfo; y Elizabeth Hurtado (VIB Sport) respaldaba a Gómiz en sub23. Finalmente, en cadetes, reseñar el duelo entre las hermanas Daniela y Andrea Grañana, que terminaban separadas por sólo dos puntos (125 a 123), con Aida Rossato (Cronobike) completando el podio de las más jóvenes.

La prueba cadete masculina, separada de las anteriores, tuvo como vencedor a un Álvarez que no ganó ninguna de las tres primeras pruebas, pero sentenció con una vuelta ganada en la puntuación, para sumar 139 por los 127 de un Sergio Serrano (Stefano Garzelli Team) que tampoco se llevó ningún triunfo parcial, y los 121 de Mario Álvarez (Grupo Sime), que se llevaba la tempo. Los otros triunfos parciales fueron para Oleg Melnikov (Grupo Llopis), en el scratch, y Héctor Domínguez (Juan Giner-UKLB), en la eliminación.

La próxima semana continuarán los Campeonatos de la Comunitat Valenciana para todas las categorías, con el resto de pruebas durante el sábado 27 y el domingo 28 en el Velodrom Lluis Puig de Valencia.

Resultados completos

Resumen campeones

Fotos (Noelia Ramírez/FCCV): Podio con todos los campeones, con los tres mejores sub23 y las tres juveniles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario