Los Campeonatos de la Comunitat Valenciana finalizan con buen nivel

Los Campeonatos de la Comunitat Valenciana han finalizado tras la disputa hoy domingo de la segunda y última jornada, en el velódromo Lluis Puig, con un buen nivel competitivo y sin incidencias dignas de mención.


La categoría open tuvo como más destacado en esta segunda jornada a Gerard Montero (Manuela Fundación), ganador del kilómetro, del keirin y de la velocidad En la primera prueba, con un tiempo de 1:09.740 se imponía claramente a Raúl Granados (Cartagena-Esetec), 1:12.367, y a Agustí Sebastiá (Benicassin-VR), 1:12.570. En la segunda, a Joel Villaverde (Electro-Híper Europa) y a Jorge López (P3S). Y finalmente, en la velocidad, se imponía en dos mangas Villaverde, con López, bronce, al ganar la final B.

Granados se tomaba la revancha en la puntuación, con los juniors también en liza, en la que ganó todos los sprints en juego menos el primero, aparte de una vuelta adicional que le permitía llegar a 50 puntos, por 31 de Gabriel Hernández (Nexta), también con ‘bonus’, y los 13 de Iker Bonillo (Manuela Fundación), ganador entre los juveniles. El bronce open lo lograba Montoro, con 11, con José Segura (Manuela Fundación) y Abel Olivares (Guijarro Sporting) completando el juvenil.

Y como el día anterior, Bonillo no daba opción en el resto de pruebas individuales, ganando el kilómetro, con un tiempo de 1:11.058, por delante de Marc Bort (Amiñur), con 1:12.970 y de su compañero Segura, 1:13.429; la velocidad, a Daniel Sánchez (Bathco) con Bort como tercer clasificado, y el keirin, ante Segura y Aarón Merenciano (Infinobras-Zafiro).

Sin embargo, no logró el pleno porque en la velocidad por equipos, junto a Segura y Vicente José Ballester Manuela Fundación cedía por 2 centésimas ante Guijarro-Sporting, con Olivares, Mario Lozano y Jaime Murcia.

La categoría cadete masculina mantuvo el dominio de los hombres de Stefano Garzelli. Sergio Serrano se llevaba los 500 metros -con un tiempo de 35,470, por delante de Oleg Melnikov (GD Llopis) y su compañero Ricardo Díaz-, mientras que éste se imponía en la puntuación, con 13 puntos, por 11 de Héctor Álvarez y 9 de Serrano, y el keirin, con Serrano y Miquel Cervera (Inescar), como medallistas. Los dos se veían las caras en la final de velocidad, donde esta vez se imponía Serrano a Díaz, por lo que ambos terminaban con dos títulos en esta última jornada, con Roy Carrión (Juan Giner-ULB) como bronce.

No sumaron más preseas en las pruebas por equipos, donde el Stefano Garzelli no intervino. En velocidad Juan Giner-ULB (Carrión, Héctor Domínguez y Antonio Ramírez) se imponía al GD Llopis; en persecución, los vencedores eran los hombres del Grupo SIME (Marc zaragoza, Enric Rodríguez y Héctor y Mario Álvarez) ante el GD Llopis.

Pasando a las féminas, Mireia Orengo (Beniopa) se adjudicaba la puntuación, con 15 puntos, por delante de Paula Soler (Sopela) y de las juniors Ainara Albert, Anna Ginestar -ambas de la International Cycling Academy- y de Cristina Succi (Cronobike). Las velocidades tenían como vencedoras a la sub 23 Melisa Gómiz (Almoradí), al derrotar en el desempate a Esthefania Hurtado (VIB Sports) y a Succi, que superaba en dos enfrentamientos a Albert, mientras que los podios de keirin fueron ocupados por Hurtado, Gómiz y Soler, en open, y por Marta Galvañ (Valverde Team), Albert y Succi, en juniors.

Finalmente, en la categoría cadete Nayara Puyo (Hyundai Koryo Car-Dstrel) rompía en la puntuación, gracias a una vuelta ganada, el dominio de las hermanas Daniela y Andrea Grañana, segunda y tercera con 19 y 12 puntos, por los 25 de la vencedora, Daniela se imponía en los 500 metros (39.281) superando a Aida Rossato (Cronobike) y a Andrea, mientras que en la final de velocidad en la que se vieron las caras las dos Grañana, la vencedora fue Andrea, en dos magas, con otra compañera de equipo, Andrea Lores, como bronce. En el keirin, recancha de Daniela ante Andrea con Claudia Xiangfe Galiano (GD Llopis) en tercer lugar.

Clasificaciones

Fotos: FCCV / Noelia Ramírez

No hay comentarios:

Publicar un comentario