Decididos los campeones baleares de madison en los Infineat Days

El Campeonato de Baleares de madison fue la prueba más importante ayer en la primera jornada de los Infineat days, celebrada en el velódromo Illes Balears, y en la que no pudieron participar los distintos ciclistas foráneos que se han dado cita en este evento y que sí compitieron en otras pruebas del día.

La pareja formada por Joan Martí Bennassar y Xavi Cañellas se llevaba la victoria en la prueba masculina, por delante de los también élites Galin Dimitrovy Llorenç Tomás, y de los juniors Marc Terrasa y Francisco Tejero –por lo tanto, campeones en la categoría- y Sergi Amengual-Marc Dols. La prueba fue bastante competida, como demuestra lo apretado de la puntuación: 26, 22, 20 y 17 puntos, respectivamente.

Marina Garau y Marga López se hacían con el triunfo en la femenina, en otra prueba en la que las tres primeras parejas también estuvieron bastante igualadas: 39 para las campeonas, 36 para Nuria Tauler-Maria Rosselló, y 35 para MargalidaCapellá y Ainhoa Moreno, campeonas entre las juniors. El titulo cadete, para Nayhara Montserrat y Valentina Ferreyra, cuartas en la general de la prueba.

Más absoluto fue el dominio de los cadetes Tomás Majarón y Francisco Crespí, con 59 puntos, frente a los 13 de Joan Roca y Martí Mir y los 12 de David Sánchez y Jaime Muñoz.

En cuanto al resto de la jornada mencionar el triunfo de la irlandesa Shannon McCurley sobre Anita Yvone Stenmerg y Marga López en una eliminación en la que se congregaron hasta 16 ciclistas de las diferentes categorías, y la victoria en la puntuación masculina del junior Marc Terrasa por delante del sub23 Jack Murphy, y los élites Llorenç Tomás y Felix English.

Los demás vencedores de la tarde fueron los masters José Alberto Ibañez (scratch) y Daniel Crespí (eliminación), el cadete Danielle Serio (eliminación), los infantiles Marc San Martín 8scratch) y Joan Francesc Mesquida (eliminación), el alevín José Luis López en scratch y habilitat, y los principiantes José Reyes (scratch) y Marc Domínguez (habilidad). En todos estos casos, sin premios específicos ya que se contemplan sólo para la general de los tres días.

La segunda jornada, hoy viernes a partir de las 18:45.

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario