Liga de la Española y Lliga Catalana, este sábado en el Miquel Poblet

25 juniors (19 hombres y 6 mujeres) y 33 cadetes (de los que sólo tres son féminas), es decir 58 corredores componen la preinscripción de la Liga de Pista de Barcelona, la segunda prueba de esta competición que se celebrará mañana sábado en el Velodrom Miquel Poblet de Horta, Barcelona, y que se complementará con una nueva puntuable de la Lliga Catalana por la tarde.

Y a pesar de la escasa presencia femenina, estarán las dos ganadoras de la primera manga, hace tres semanas en Tafalla, la junior Saioa Orgambide y la cadete Raquel Erdiocian, ambas del Nafarroa-Ermitagagna, aunque no los vencedores masculinos de la prueba inaugural. 

No obstante, entre los juniors se destacan nombres como Axier Casado, Samuel de Pablo, Miguel Angel Molina, Marcel Pallarés o David Peñaranda, aparte de las féminas Julia Borras y Marta Vilanova o los cadetes Gerard Cano, Adrián Molina, Lluc Plana o Rubén Sánchez. Una participación eminentemente catalana, aunque habrá presencia madrileña o navarra.

La prueba comenzará a las 10:00 y finalizará sobre las 15:00 en un programa que incluye 200 metros, velocidad, eliminación, scratch y puntuación, y que se puede consultar en este enlace.

Por la tarde, de 16:30 a 19:30, se disputará la tercera puntuable de la Lliga Catalana para las categorías que no han tenido participación matinal, es decir, élite y sub23 por arriba, e infantiles y alevines por abajo. En estas tres horas de programa, scratch y longest lap para todos, tempo y madison para los mayores t eliminación para los más jóvenes.

En total, 40 inscritos, con nombres como Marc Acero, Eric Catalán, Pol Hervás, Erik Martorell, Pau Torrent, Judith Pradas, Laura Rodríguez o Ester Rubio, en las categorías élite y sub23.

Más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario