Segundo oro de Clonan; O'Leahy y De Ritter se anotan la persecución

Kristina Clonan (Queensland) sigue su marcha triunfal en los Campeonatos de Australia, con su segundo oro, al imponerse en la velocidad a la veterana Breanna Hargrave (Australia del Sur) -38 años-, con Kaarle McCulloch (Nueva Gales del Sur), la otra gran aspirante, completando el podio. 

Clonan marcaba el mejor tiempo en los 200 metres, 10.912, aunque con sólo 2 centésimas de diferencia frente a Hargrave, mientras que McCulloch era cuarta. De esta forma, las dos grandes referentes se veían las careas en semifinales, donde Clonan no dio opción y se impuso sin necesidad de desempate, aunque luego caería en la final, mientras que McCulloch superaba, también en dos enfrentamientos, a Caitlin Ward (Victoria). En la final, también victoria por la vía rápida de la ciclista local, cada vez más firme candidata a entrar en la selección australiana para los Juegos Olímpicos. “Kaarle es mi ídolo, y cuando me pasé a la velocidad, fue una gran mentora para mí, me tomó bajo su protección, así que estaré eternamente agradecida. Correr contra ella es simplemente increíble”.

Connor O’Leahy (Australia del Este) volvió a mostrarse como uno de los futuros miembros de la selección australiana tras los Juegos, al ganar la persecución individual, aunque de forma muy ajustada (4:14.430 a 4:14.720) a James Moriarty (Queennsland), otro fondista a tener en cuenta. Patrick Eddy (Victoria) completaba el podio. La victoria de O’Leahy tiene mayor mérito ya que hace poco más de un mes se rompió la clavícula, pero demostró estar lo suficientemente recuperado, aunque “mis piernas no estaban del todo bien. Por eso ha sido algo muy especial poder aguantar y ganar esta carrera”.

En cuanto a la prueba femenina, Samantha De Riter (Victoria) se imponía a Lauren Perry (3:35.070 a 3:38.024), aunque ésta había sido claramente superior en la clasificatoria, donde registró un tiempo de 3:31.282. El bronce, para Amber Pate (Australia del Sur). “Es mi primer título nacional. Me ha llevado cuatro o cinco años... Estoy absolutamente emocionada y muy feliz”.

Resultados completos

Fotos: John Veage /Auscycling

No hay comentarios:

Publicar un comentario