Reñido omnium entre Plowright y Walsh en el Campeonato Australiano

Jensen Plowright (Victoria) ha sido el vencedor del ómnium en dura pugna con Liam Walsh (Queensland) en la tercera jornada de los Campeonatos de Australia que se celebran en el velódromo Anna Meares, de Brisbane.

Plowright, miembro de la Potential Academy, comenzaba con un segundo puesto en el scratch, por delante de Walsh, en una prueba en la que se imponía su paisano Graeme Frislie. Walsh se anotaba la carrera tempo gracias a una vuelta ganada, por lo que se producía el empate entre los dos corredores, al ser Plowright segundo, aunque este desempataba por la mínima en la eliminación al imponerse a su oponente.

Quedaba la puntuación donde ambos se presentaban separados por sólo dos puntos, pero una vuelta ganada de Plowright le permitiría imponerse en el ómnium, con 144 puntos, por 128 de Walsh y 114 del neerlandés Ryan Schilt, uno de los extranjeros que está tomando parte en este evento. Su victoria, le supone el segundo oro del Campeonato tras el logrado en la persecución por equipos el primer día.

Por su parte, Chloe Moran (Australia del Sur) se llevaba la puntuación con un ataque en la última vuelta, ganando la puntuación doble final, permitiendo revertir la situación ya que su compañera de selección Amber Pate había dominado hasta ese momento, 53 a 45.  Samantha De Ritter (Victoria), con 35, completaba el podio. En este caso, también es el segundo oro de Moran, después de ganar con su cuarteta en la jornada inaugural.

El último título élite de la jornada fue para el trío de velocidad de Nueva Gales del Sur, con Charles Hoffman, John Trovas y Thomas Cornish, cuya sensacional última vuelta, con 12.748, le permitió poner en franquicia a su selección y superar por poco más de una décima a Australia del Sur, con Leihh Hoffman, Carlos Carismo y Matt Glaetzer.

El bronce fue para Australia del Este (Kye Bonser, Matthew Richardson y Luke Zaccaria), aunque también hay que destacar el segundo tiempo marcado en la clasificatoria -a sólo 54 milésimas del de Nueva Gales del Sur- por el equipo internacional con Mihd Azizilhasni Awang, Muhammas Shar Firdaus Sahrom y Shane Perkins, aunque en esta ocasión no se le permitió acceder a la lucha por las medallas.

Clasificaciones

Fotos: John Veage /Auscycling

No hay comentarios:

Publicar un comentario