El Comité Olímpico Chino ofrece vacunas para todos los olímpicos

El Comité Olímpico Chino (CHN) está dispuesto a poner las dosis de la vacuna del Covid a disposición de todos los participantes de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio, así como los de Beijing, según reveló el presidente del COI, Thomas Bach, en la sesión plenaria de este organismo celebrada hoy, y que recoge la web especializada en olimpismo InsideTheGames.

El CHN ofrecería estas dosis bien mediante socios internacionales, bien directamente en aquellos países donde ya hay acuerdo sobre la vacuna chiva. El COI pagaría tanto estas dosis como dos adicionales más por cada una que se pondrían a disposición de la población del país.

Bach informó también que ya hay un número significativo de países que han vacunado -o lo han decidido- a sus equipos olímpicos, aunque la posición hasta la fecha del COI ha sido no establecer como obligatoria la vacunación para participar en los Juegos, ni pedir que tengan prioridad los atletas olímpicos sobre otros sectores de población más necesitados de la vacuna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario