La lista de equipos UCI ‘desvela’ el fichaje de Ligtlee por BEAT Cycling

Podio de Berlín, con el neerlandés en lo más alto. UCI Track

Después de la ‘desaparición’ durante varios días del listado de equipos UCI en la web del máximo organismo ciclista, ayer ‘reaparecía’ la relación, con los mismos 17 conjuntos y con una importante novedad en el seno del BEAT Cycling, como destacaba Baanwatch: la presencia del neerlandés Sam Ligtlee, que cubre la baja de Roy Van den Berg, que este año competirá sólo con la selección nacional. Se da la circunstancia de que el conjunto de los Países Bajos no había anunciado este fichaje, ni tampoco aparece ninguna referencia en su web.

Nacido el 12 de diciembre de 1997, y hermano pequeño de la ya retirada Elis Ligtlee, vigente campeona olímpica de keirin, el resultado más destacado de este prometedor velocista es la medalla de oro en la prueba del kilómetro en el pasado Mundial de Berlín.

De esta forma, completa el plantel de un equipo que siempre se ha destacado en la velocidad y que tiene a Theo Bos, a Matthijs Büchli y a Laurine Van Riesen como principales puntales en esta disciplina, aparte de los fondistas Jan-Willem Van Schip y Yoeri Havik, que deben ser los representantes ‘oranje’ en Tokio. Por el contrario, no se ha vuelto a saber nada de la velocista belga Nicky Degrendelle, que formó parte del conjunto en los últimos años y a la que tenían intención de renovar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario