Nicky Degrendele ‘reaparece’ en Sporza: “Ha sido un año muy duro”

Campeona del mundo de keirin en 2018, Nicky Degrendele se quedó fuera de la clasificación olímpica, al no poder conseguir en el Mundial de Berlín el resultado que necesitaba para estar en Tokio. Ha pasado un año y dos semanas desde esa última competición y durante ese tiempo poco o nada se ha sabido de la velocista belga. Esta semana, en Sporza, encontrábamos una entrevista con Degrendele, quien reconocía que “el año pasado ha sido muy duro. Especialmente en el aspecto mental. No sólo hubo la suspensión de competiciones, sino también la no selección para los Juegos Olímpicos. Por eso comencé a pensar. Ahora las cosas van bien de nuevo. Mi cabeza está lista, pero realmente ha sido un período muy difícil".

La velocista belga, que en ningún momento habla de su salida del equipo BEAT, con el que ha competido los últimos años, se marca como primer objetivo el Europeo de pista en Minsk, del 23 al 27 de junio. "Si empiezo allí con buenas piernas y buena cabeza, puedo prepararme para el Mundial -en octubre- Pero aún queda un largo camino por recorrer".

Sobre su ausencia en Tokio, opina que "no llegué a los Juegos debido a dos años terribles. El sistema de puntos no me lo puso fácil. Tengo que acumular puntos para Bélgica en el keirin por mi cuenta, mientras que los otros países casi todos tienen dos velocistas".

París es su nuevo reto. “Es el objetivo final y realmente sé que puedo estar en París”, aunque, a sus 25 años, Degrendele, no descarta completamente poder estar en Tokio este verano, ya que está como reserva. "Hay alguna esperanza, pero no dejaré que sea demasiado grande, porque si no fuera me decepcionaría de nuevo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario