De Pablo, Sánchez y Del Puerto, vencedores y líderes de la Liga FMC

El juvenil Samuel de Pablo (Eolo Kometa) y los cadetes Rubén Sánchez (EC Rodríguez Magro) e Irene del Puerto (UC Fuenlabrada) han sido los vencedores esta mañana de la tercera manga de la Liga de pista de la FMC, celebrada en el Velódromo Tasio de Greciano de Galapagar. Una cita que tuvo una menor participación que las anteriores por la “competencia” ya de las pruebas de carretera, por lo que en el caso concreto de las juveniles no hubo en esta ocasión ninguna corredora. Los tres ganadores son los líderes de la Liga, donde también domina la junior Almudena Morales (Iurreta).

La categoría juvenil estuvo marcada por el duelo entre De Pablo y Mario Anguela (Coslada), que terminaron separados por cinco puntos (240 a 235), con Álvaro Navas (San Sebastian de los Reyes) completando el podio. El primero se impuso en scratch, danesa y eliminación; el segundo, en velocidad y carrera tempo, mientras que en la puntuación ambos tuvieron un papel secundario, con triunfo de Jorge García (Entrenamientociclismo), que dominó de principio a fin. 

En cuanto a los cadetes, la ausencia de Rafael Martinez (MMR), líder de la Liga, propició el dominio de Sanchez, que ganó las seis pruebas, siempre por delante de Daniel Tenorio (Entrenamientociclismo), salvo en la velocidad donde su compañero Alfredo Calzada ocupaba la segunda plaza. De esta forma, el alcalino se iba hasta 270 puntos, por delante de Tenorio, con 249, y de Adrián Molina (Entrenamientociclismo), con 213. 

La categoría cadete femenina esta vez tuvo más concentrados sus triunfos, ya que Del Puerto se llevaba velocidad, scratch, danesa, eliminación y puntuación, siendo segunda en la carrera tempo, que se llevaba su compañera Alexa Betancourt, a la postre segunda (267 a 249), con otra corredora del equipo fuenlabradeño, Sara Anton, completando el podio.

Por la tarde compitieron las categorías de menor edad, desde promesas hasta infantiles, en una prueba que también fue puntuable para la novedosa y bien acogida Liga de Ciclismo Escolar Multidisciplinar, y en la que se imponían los infantiles Naia Carmona y Adrián Martínez (EC Rodríguez Magro), los alevines Helena Acaso (CC Galapagar) y Mario Cabrera (San Sebastián de los Reyes), los principiantes Noelia Encinar (EC Rodríguez Magro) y Diego Galán (Entrenamientociclismo) y los promesas Camino García (Entrenamientociclismo) y Alvaro Martínez (UC Fuenlabrada).

La Liga de Pista de la Madrileña vivirá sus siguientes pruebas en los velódromos de Alcalá de Henares y San Sebastián -dos en cada uno-, aunque sus fechas aún no han sido determinadas.

Clasificaciones juniors y cadetes

Clasificaciones escuelas

No hay comentarios:

Publicar un comentario