Presentado el logo y la identidad visual de los SuperMundiales de 2023

La Unión Ciclista Internacional y el comité organizador del Campeonato del Mundo de Ciclismo UCI 2023 han presentado hoy el logotipo y la identidad visual de este nuevo evento, cuya primera edición tendrá lugar en Glasgow y en todo Escocia (Gran Bretaña) en agosto de 2023, en unas fechas que aún no han sido precisadas, aunque por fin hoy se ha conocido que se extenderá durante diez días.

El Campeonato Mundial de Ciclismo de la UCI de 2023 se convertirá en el mayor evento ciclista de la historia, al reunir los Mundiales ciclistas y paraciclistas de pista, carretera, bicicleta de montaña, BMX Racing, BMX Freestyle, trial y ciclismo indoor, motivo por el que este evento comienza a ser conocido como SuperMundiales.

La nueva identidad de marca del evento ha sido creada por la agencia de diseño Stand, con sede en Glasgow y Ámsterdam (Países Bajos), y combina la profesionalidad, credibilidad y universalidad de la UCI y los Campeonatos Mundiales de la UCI con la cálida, amistosa e inclusiva bienvenida de Glasgow y Escocia.

El elemento central del logo, una bicicleta "ondulada", retrata un sentido de alegría, inclusión y positividad, asociado con el lema #PowerOfTheBike, un símbolo del legado duradero del evento para Escocia y su población.

Se propondrá una variante del logo, asociando un color diferente a cada disciplina, para resaltar los diferentes eventos y permitir que los aficionados los identifiquen más fácilmente.

La identidad del evento, bien definida y sólida, pero lo suficientemente flexible para integrar la característica multidisciplinar de este megaevento, también se utilizará para las futuras ediciones de los Campeonatos del Mundo de Ciclismo de la UCI, que se celebrarán cada cuatro años, en el anterior a los Juegos Olímpicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario