“Todavía yo. Sólo diferente”, esperada autobiografía de Kristina Vogel

“Todavía yo. Sólo diferente” es el título de la autobiografía de Kristina Vogel, en colaboración con Mathias Teiting, que salió ayer a la venta en Alemania, y de momento sólo en alemán.

Nacida en la antigua república soviética de Kirguiztán, aunque llegó con pocos meses a Alemania, su carrera es sobradamente conocida: doble campeona olímpica en velocidad por equipos (2012) e individual (2016) y once ‘arcoíris’ entre 2012 y 2018, en las velocidades y en keirin.

Hasta el día que cambió todo, un choque contra otra corredora en un entrenamiento en Cottbus que la dejó parapléjica, paralizada desde la séptima vértebra hacia abajo. 

Pero Kristina no se rinde; acepta su destino con disciplina y confianza. Inspira a un gran número de personas y las hace valientes para ser fuertes, incluso si su propio cuerpo no es perfecto. Ella describe los momentos decisivos de su carrera de una manera apasionante y honesta, siendo optimista sobre cómo recuperó su vida. Cómo trabaja hoy por las personas con discapacidad y contra las barreras. Y lo que también es importante para ella.

Para los que dominéis el alemán, el libro puede conseguirse en la web de la editorial Piper por 20 euros, incluso con posibilidad de obtener un ejemplar firmado, aunque será traducido al inglés en próximas fechas.

1 comentario:

  1. Algunos días malos tendrá, pero me alegro muchísimo de que la ciclista más feliz de los velódromos siga siendo una persona feliz.
    Muchas gracias, campeona, por éste que es tu logro más importante.

    ResponderEliminar