Tres títulos para el junior Iker Bonillo el primer día de los Valencianos

Los Campeonatos de la Comunitat Valenciana que se celebran este fin de semana en el velódromo Lluis Puig de Valencia vivieron hoy su primera jornada en la que la persecución, el scratch y la madison fueron las principales pruebas en juego, para las categorías de más edad (élite-sub23, juniors y cadetes), con una buena participación aunque se dejaron sentir ausencias de ciclistas que ya están compitiendo en carretera, y afortunadamente sin incidencias.

El junior Iker Bonillo (Manuela Fundación) fue el gran protagonista, ya que se adjudicaba las tres pruebas en la que intervino. En la final de persecución superaba a Abel Olivares (Guijarro-Sporting), 3:38.260 a 3:46.560, con José Segura (Manuela Fundación) completando el podio.

En el scratch, conjunto con los ‘mayores’, superaba a los sub23 Jorge López (P3S) y Gerard Montoro (Manuela Fundación), con Olivares cuarto y segundo junior. Y finalmente en la madison, formando dupla con Vicente José Ballester, clarísima victoria, con 37 puntos, frente a los 14 de Agustín Sebastiá-Pedro Beneit y los 11 de Montoro y Joel Villaverde, ambos los más destacados de los ‘open’. Aarón Merenciano y José segura fueron los segundos entre los juveniles.

Beneit completaba el elenco de los vencedores élite y sub23, al superar en la persecución a Agustín Sebastiá, con el bronce para Raúl Granados (CC Cartagena).

En cadetes, domino de los corredores del Stefano Garzelli Sergio Serrano y Ricardo Díaz, ganadores con solvencia de la madison, con 26 puntos, frente a los 18 de Héctor y Mario Alvarez (Grupo Sime-Level 2) y los 9 de Antonio Ramírez y Héctor Domínguez (Juan Giner-ULB), además de ganar una prueba individual cada uno. En la persecución Serrano se imponía a Domínguez, 2:27.850 a 2:28.690, con Díaz como bronce. En el scratch, se intercambiaban las posiciones, con Oleg Melnikov (GD Llopis), intercalado.

Pasando a las féminas, la junior Anna Ginestar (International Cycling Academy) superaba a la élite Mireia Orengo (Beniopa) en el scratch, mientras que en las persecuciones Esthefania Hurtado (VIB Sports) se imponía en la élite a Paula Soler (Sopela), 4:13.350 a 4:15.720, y Ainara Albert (International Cycling Academy) a su compañera Ginestar, en la junior: 2:41.700 a 2:47.540.

En la categoría cadete, reparto de títulos para las hermanas Grañana (Hyunday-Koryo Car-Dstrel): Daniela superaba a Andrea en la persecución, 2:46.600 a 3:52.060, mientras que ésta se llevaba el scratch, delante de Laia Rodríguez (Cronobike).

Finalizando con los infantiles, que solamente tenían presencia en el día de hoy, triunfos de Eric Igual (Bicicletas Sanchis), en los 500, de Oscar Orts (Mar Alacant), en scratch, y de Alejandro Callado (San Vicente), en puntuación, con Leyre Almena (Stefano Garzelli) llevándose los tres triunfos entre las féminas.

También hubo competiciones en ciclismo adaptado, con triunfos de Ricardo Ten (MC1) por delante de Maurice Eckhard (MC2), tanto en persecución como en kilómetro.

Mañana, segunda y última jornada, en la que se celebrarán las pruebas por equipos, velocidad y persecución, el kilómetro /500 metros la puntuación y el keirin, aparte de las finales de velocidad que comenzaron hoy con los 200 y las semifinales, y que tendrán como protagonistas a las hermanas Grañana en cadete femenino; a los ya mencionados Serrano y Díaz, en cadete masculino; a Albert y Cristina Succi (Cronobike), en féminas juniors; a Bonillo y Daniel Sánchez (Bathco), en juniors masculinos; a Hurtado y Melissa Gómiz (Almoradí) en féminas open, y a Montoro y Villaverde en open masculino.

Clasificaciones

Fotos: FCCV / Noelia Ramírez

No hay comentarios:

Publicar un comentario