Richardson repite en la velocidad y Edwards se estrena en el omnium

Matthew Richardson (Australia Occidental) defendió con éxito su título de velocidad en el cuarto día del Campeonato Australiano de Pista, en una jornada en la que Sophie Edwards (Australia del Sur) se estrenó individualmente, ganando el ómnium, y Kristina Clonan (Queensland) hacía pleno en las pruebas de velocidad, con su tercera medalla, en keirin, y reividicándose una vez más como seleccionable para Tokio.

La carrera del australiano occidental hacia el oro estuvo invicta desde el momento en que marcó 9.623 en los 200 metros, derrotando a todos sus rivales por la vía rápida, entre ellos un Mohd Azizulhasni Awang que volvió a mostrar su talla de competidor: pese a hacer el sexto tiempo en la clasificatoria (9.802) se plantaba en la final, aunque no pudo plantar cara a Richardson. “Es bueno volver a estar en competición. Es increíble competir contra los malayos, porque realmente aportan algo más a la pista y es un buen aprendizaje"

La tercera plaza del podio fue para el otro malayo, Muhammas Shar Firdaus Sahrom, que también se está mostrando como un gran competidor, pasando del quinto tiempo de los 200 (9.802) a la medalla de bronce.

El gran derrotado fue el joven Tom Cornish que pese a ser el autor del segundo tiempo clasificatorio (9.748) caía en los últimos enfrentamientos; en semifinales ante Awang y en la final B ante Shar Firdaus. Por su parte, Matthew Glaetzer no tomó parte en esta prueba.

Por otro lado, Edwards lograba su primer título nacional individual en el ómnium, aunque ya había conseguido ganar la persecución por equipos en este Camnpeonato. Con 152 puntos, aventajaba a Emily Watts (Nueva Gales del Sur), con 144, Lauren Perry (Tasmania), con 121, y a Alexandra Martin-Wallace (Queensland), con los mismos puntos, y que se quedaba fuera del podio en el último sprint, pese a ser la dominadora en la primera parte de la prueba, al ganar el scratch.

Amber Pate (Australia del Sur) se imponía en la carrera tempo, mientras que Edwards se llevaba la eliminación. De esta forma, la futura ganadora y la primera líder llegaban a la puntuación final separada por apenas cuatro puntos. Pero en la puntuación no sólo Edwards fue más sólida, sino que la combatividad de Watts y Perry las llevaba al podio final, dejando fuera a Martin-Wallace.

“Corrí sin demasiadas expectativas, por lo que estoy absolutamente en la luna. Es mi primer título nacional en solitario, así que estoy muy emocionada de haberlo ganado hoy", comentaba Edwards.

La reina del sprint de Queensland, Kristina Clonan, logró su triplete de triunfos al agregar el keirin a los previamente logrados en 500 y velocidad. Felice Beitzel (Australia Central) y Breana Hargrave (Australia del Sur) la acompañaron en el podio después de que Kaarle McCulloch no pudiera entrar en la final, en una prueba en la que un ataque lejano de Lara Tucker buscase la sorpresa. “Fue una carrera proactiva, con gente probando cosas. Este es el lugar para probarlo, y creo que es genial. Me encanta cuando la gente es valiente", dijo Clonan.

La jornada se completó con un caótico scratch, a base de ataques y contraataques, y una caída final que afectó a algunos de los aspirantes, y que tuvo a Graeme Frislie (Victoria) como vencedor, por delante de Oliver Bleddyn (Australia del Este) y Josh Duffy (Tasmania).

Clasificaciones

Fotos: John Veage /Auscycling

No hay comentarios:

Publicar un comentario