Horta completó su jornada de pista con la tercera de la Lliga Catalana

Como complemento a la prueba de la Liga de la Española, el velódromo Miquel Poblet de Horta también vivió esta tarde la tercera puntuable de la Lliga Catalana, para la categoría de élite y sub23 por un lado, y las de alevines e infantiles, por otro.

Debido a la menor presencia de féminas inscritas -cinco- se decidió que compitieran junto a los hombres, algo que siempre falsea la competición al tener que competir las mujeres con otros parámetros.

La reunión comenzó con la tempo en la que Marc Ortiz y Pol Hervás, ambos del Campo Claro, sumaron casi todos los puntos en juego, aunque el último sprint decidió a favor del primero, con Eric Catalán (BCN Pista) en tercer lugar, y Laura Rodríguez (Genesis), como mejor fémina.

La segunda prueba del programa fue el scratch, también con tres hombres del Campo Claro en las primeras posiciones: Arnau Fonollosa y los mencionados Ortiz y Hervás. En el puesto undécimo, Rodríguez repetía como mejor fémina.

La madison no tuvo otro color que el de la pareja formada por Erik Martorell y Hervás, que ganó todo los sprints menos uno, aunque Ricard Martí y Magí Miró, intentaron plantar cara: 38 a 23.

Solamente la longest lap tuvo pruebas separadas para mujeres y hombres. Laura Rodríguez remataba con el pleno de triunfos, ante su compañera Ester Rubio y Judih Pradas (Terrassa), mientras que Marc Acero (Baix Ebre) dominaba en la masculina a Alfonso Martínez (Barcelona Pista) y Pau Torrent (El Tubular).

Pasando a los infantiles Joel Munté (Performance Track) se llevaba tanto la eliminación, como el scratch, rematando en la longest lap, un triplete que también completaba Aixá Catalán en la categoría femenina.

Clasificaciones (pendientes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario