Para Marcel Pallarés y Rubén Sánchez la Liga de Pista en Barcelona donde se imponen nuevamente Saioa Orgambide y Raquel Erdociain

Con victoria masculina del junior Marcel Pallarés y del cadete Rubén Sánchez, y de las féminas Saioa Orgambide y Raquel Erdocian terminaba la segunda prueba de la Liga de Pista celebrada esta mañana en el velódromo Miquel Poblet

Pallarés (Tot-Net Terrassa) demostraba sus ambiciones al ganar con solvencia los 200 metros, sin ser un especialista (11.765), aunque Joan Cadena, tercer tiempo en la clasificatoria (11.983) superaba a Tomás Deosdat (Finques Feliu) en semifinales y a Pallarés en finales.

Tras ser séptimo en la eliminación, en una prueba en la que Ricard Fito (Transluján) y Miguel Angel Molina (Eolo Komera) eran los mejores, Pallarés volvía a estar en lo más alto en el scratch, superando a dos hombres del UCV Bikesports, David Peñaranda y Alex Margalef. Finalmente, remataba en la puntuación -con tres sprints ganados y otros tres segundos- donde Peñaranda y Samuel de Pablo (Elol-Kometa) eran segundo y tercero.

De esta forma, Pallarés terminaba con 23 puntos, por 14 de Molina y 13 de Peñaranda.

Sánchez (Aupatravel-EC Magro) comenzaba triunfando en los 200 metros como era de esperar dadas sus notables condiciones de velocista, siendo el único que bajaba de los 12 segundos (11.855), para no pasar problemas en semifinales e imponerse a Antonio Arias (Manuela Fundación) en la final de velocidad. Precisamente este corredor era el único que le superaba en la eliminación, aunque Sánchez volvía a lo más alto al imponerse en la tercera prueba del programa, el scratch, por delante de Manuel Rodríguez y Hugo Sánchez (Manuela Fundación).

Lógicamente en la puntuación tenía más problemas, aunque la quinta plaza le permitía asegurar la victoria final, con Marc Zafra (Purito-Tadesan) como claro vencedor de la prueba, por delante de Adrián Molina (Entrenamiento Ciclista) y Hugo Sánchez (Manuela Fundación).

En la general 25 puntos para el madrileño, 18 para Arias y 17 para Hugo Sánchez.

Debido a la escasa presencia de féminas, se tomó la decisión de que juveniles y cadetes compitieran juntas, con puntuaciones separadas para cada categoría, aunque en todas las pruebas siempre se vio en cabeza a las tres ciclistas del Nafarroa Ermitagaña Navarra, las juniors Orgambide y Ana Estella y la cadete Erdociain.

Orgambide ganó todas sus pruebas, salvo el scratch, que era para Estella, por lo que terminaban con 29 y 23 puntos, con la tercera plaza para Estefanía Jiménez (CAT Turnkey Engeenering). En cuanto a las cadetes, Erdociain no sólo fue la mejor de su categoría en las cinco pruebas, sino que estuvo al nivel de la categoría superior

La tercera cita, el próximo sábado 3 de abril en Tafalla (Navarra), donde se permitirá el acceso restringido y con preaviso de público.

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario