La UEC no se plantea cambiar el Europeo al no contar con alternativas

La UEC no se plantea cambiar la sede del Campeonato de Europa de élite, que se celebrará en Minsk (Bielorrusia), del 23 al 27 de junio, según publica InsideThe Games, al no poder encontrar otro anfitrión adecuado para la competición.

La información procede de la respuesta dada por el nuevo presidente de la UEC, Enrico Della Casa, a la Fundación Bielorrusa de Solidaridad Deportiva (BSSF), quien solicitó al máximo organismo europeo reubicar el evento por motivos dederechos humanos, tras las continuas protestas por la reelección del presidente Alexander Lukashenko en agosto, y que provocó protestas generalizadas en el país, lo que provocó una violenta represión gubernamental contra los manifestantes, saldadas con represión y detenciones.

Tras la suspensión del Mundial de Hockey sobre Hielo por parte de la IIHF y el de Pentatlón Moderno, el Europeo de pista era el siguiente objetivo, pero en este caso la UEC ha indicado que no tiene alternativas.

"La Constitución de la UEC estipula claramente que 'la UEC busca preservar la unidad del ciclismo mundial, promover los intereses del ciclismo europeo en todas las disciplinas y representar los intereses de las federaciones ciclistas europeas'", escribió Della Casa a la BSSF, indicando que “nuestras prioridades y atención siempre se centran en nuestras Federaciones Nacionales y sus atletas”. Esta es la razón última “por la que hemos decidido mantener la organización de nuestros Campeonatos Continentales. Además, estamos legalmente contratados para organizar este evento en este momento y lugar, y no pudimos encontrar otro anfitrión adecuado en esta fecha”.

Della Casa también indicaba en su misiva que “la UEC respeta la igualdad de todas sus Federaciones Nacionales miembros y no se encuentra ni puede involucrarse en los asuntos internos de estas Federaciones".

Finalmente, la UEC esgrime que tras la reciente cancelación de la Copa de Naciones UCI en Newport supondría un perjuicio para los pistards si se suspendiese también el Europeo, al considerarlo “un evento clave para los ciclistas europeos, en vista de la preparación de los próximos Juegos Olímpicos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario