La oposición bielorrusa exige la suspensión del Europeo élite de Minsk

La oposición bielorrusa sigue exigiendo la suspensión del Campeonato de Europa de pista élite, que está calendado en la capital del país, Minsk, del 23 al 27 de junio, como protesta contra el régimen de Aleksander Lukashenko.

En esta ocasión ha sido la BSSF (Fundación Bielorrusa de Solidaridad Deportiva) la que ha hecho pública una nota a través de su página de Facebook en la que hacen mención a las protestas sociales tras el resultado de las elecciones del pasado mes de agosto, y en las masivas detenciones como consecuencia de dichas acciones. La Unión Europea impuso sanciones económicas a Bielorrusia por “fraude electoral y represión” el pasado mes de octubre.

La IHF suspendió a mediados de enero el Mundial de Hockey, “por motivos de seguridad”, y también fue cancelado el Mundial de pentatlón moderno, previsto en junio en la capital bielorrusa. Por otro lado, el COI no ha reconocido el nombramiento de Viktor Lukashenko, hijo mayor del presidente, como máximo responsable del Comité Olimpíco de Bielorrusia.

Los Campeonatos Nacionales de Bielorrusia están previstos en Minsk, del 1 al 4 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario